Deportes

Hugo Pérez: “Si a Harold (Osorio) no se le suben los humos a la cabeza seguirá siendo convocado” El técnico de la selección nacional tendrá para este día en el partido amistoso ante Costa Rica a dos reservistas de la liga mayor, Styven Vásquez de Águila y Harold Osorio de Alianza.

Omar Gutiérrez

sábado 21, agosto 2021 • 11:05 am

Compartir

 El Salvador enfrentarán este día a Costa Rica en el Dignity Health Sports Park Arena de Los Ángeles como parte de un partido amistoso fuera de fecha FIFA como parte de la preparación de la selección nacional hacia la octagonal final rumbo a Catar 2022 donde el técnico, Hugo Pérez, ha decidido convocar a juveniles, entre ellos el volante de la reserva de Alianza FC, Harold Osorio, al que pide disciplina para progresar en su desarrollo como futbolista.

“A Harold, lo vamos a considerar, está con nosotros, vamos a ver cuánto trabajo y lo vamos a analizar, si él trabaja para el futuro con la selección, si él sigue y no se le suben los humos a la cabeza como pasa en ciertas situaciones con el jugador salvadoreño, si él mejora en su equipo y es titular, se le va a seguir convocando, puede ser el futuro de la selección, pero vamos paso a paso, no le quiero poner presión”, expresó el técnico salvadoreño.

Pérez convocó juventud para el juego ante los ticos como Harold Osorio, asimismo, los legionarios, Danny Rios del Houston Dynamo  y Jeremy Garay del DC United, y Styven Vásquez de C.D. Águila. Todos con 18 años de edad. Este último llamó la atención del timonel salvadoreño, ya que marcó un doblete en goles y asistencias en el juego que los migueleños vencieron 4-1 al Atlético Marte.

“Me gusta Styven, debuta hace dos goles el sábado, me lo habían recomendado a él”, dijo el técnico nacional, quien espera que Joaquín Rivas del FC Tulsa de la United Soccer League Championship (segunda división de Estados Unidos) sea su atacante referente, pero también comentó que tiene a otros jugadores que pueden jugar esa posición.

“En este momento Joaquín es nuestro nueve, Érick Rivera tiene una cualidad diferente a la de Joaquín, quiere verlo unos minutos ante Costa Rica, tengo un tercero que puede jugar ese puesto, que estuvo con nosotros y en Copa de Oro puede ser versátil, adentro y afuera como Amando Moreno y tengo otro que es falso nueve como Jairo”, expresó Pérez.

“A mí no me preocupan un nueve, sino que me preocupa tener a once jugadores que compitamos al mismo nivel que Estados Unidos y México, lo que más cuesta es hacer goles, pero lo que más cuesta son las oportunidades que se crean para marcar”, añadió.