Deportes

Hugo Pérez se reúne con jugadores de Alianza apartados de selección nacional Tres futbolistas del cuadro paquidermo, quienes no atendieron ha llamado de selección por desacuerdo en temas económicos con la Fesfut se han reunido con el timonel de la “azulita”.

Omar Gutiérrez

miércoles 28, abril 2021 • 11:07 am

Compartir

El técnico de la selección de El Salvador, Hugo Pérez, se ha reunido en la plataforma “zoom” con varios jugadores que podrían integrar el combinado absoluto de cara a los partidos de eliminatoria mundialista Catar 2022 en junio, entre ellos, tres futbolistas de Alianza FC que no atendieron convocatoria de Carlos De Los Cobos por desacuerdos económicos con la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

En la cuenta oficial de twitter del director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez, publicó fotografías tomadas en la reunión de la plataforma “zoom” donde aparecen juntos el cuerpo técnico de Hugo Pérez y jugadores como Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo y Marvin Monterrosa, asimismo, el defensor, Iván Mancía y el arquero del cuadro blanco, Mario González, que podría ser llamado por primera vez a la selección de El Salvador.

En las fotografías se dilucidan legionarios como el mediocampista del Houston Dynamo, Darwin Cerén y el atacante del Thai Port FC de la primera categoría de Tailandia, Nelson Bonilla, quienes no pudieron participar en los juegos de la selección salvadoreña ante Granada y Montserrat, debido a la pandemia del covid-19, también el último convocado para la ventana FIFA de junio, el defensor del Toronto FC, Eriq Zavaleta.

El pasado viernes 23 de abril, la Fesfut anunció que Hugo Pérez se convertiría en el nuevo técnico de El Salvador tras la rescisión de contrato y renuncia del timonel mexicano, Carlos De Los Cobos, dos días antes, con el objetivo que el exfutbolista nacional lleve al combinado absoluto a la octogonal final rumbo al mundial Catar 2022. Su elección se debe a su buen desempeño como entrenador de la selección sub-23 en el torneo preolímpico de Guadalajara el pasado marzo.

El pasado 17 de marzo, se generó una polémica que involucraron a seis jugadores de Alianza FC: Marvin Monterrosa, Henry Romero, Juan Carlos Portillo, Narciso Orellana, Jonathan Jiménez y Rodolfo Zelaya, quienes tuvieron un desacuerdo económico con la Fesfut para poder participar en los partidos eliminatorios del pasado marzo frente a Granada y Montserrat.

Entre las exigencias que tenían los mencionados jugadores son: 1 mil dólares por juego que perdieran de local o de visita, 400 mil por pasar a la octogonal, 2 mil dólares por cada juego que empataran y 1 mil 500 por ser convocados.

Luego de darse a conocer esta situación, los jugadores de Aliazna FC se pronunciaron en conferencia de prensa señalando al portero y capitán de selección nacional, Henry Hernández, como el responsable de “echarse atrás” con la propuesta económica a presentarse al presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.