Deportes

Hugo Pérez: “Queremos ver a los jugadores sub-20 de cara al premundial” El técnico de la selección nacional habló acerca del juego ante la selección de Guatemala el próximo viernes 24 en Washington.

Omar Gutiérrez

miércoles 22, septiembre 2021 • 8:17 am

Compartir

El técnico de la selección nacional mayor, Hugo Pérez, espera obtener un resultado positivo el próximo viernes 24 de septiembre en el Audi Field de Washington donde El Salvador enfrentará por segunda ocasión en un partido amistoso a Guatemala, pero con jugadores sub-23.

“Lo importante es el fogueo que tendremos con los jugadores, creo que siempre es importante que nuestros jugadores por lo menos una oportunidad que se vean internacionalmente y esperamos que podamos hacer un buen papel en Washington por la afición que nos irá a ver”, afirmó el timonel de la selección mayor.

Pérez aseguró que los jugadores de Alianza FC no podrán estar en el juego amistoso, debido al partido que sostendrán los blancos ante el Comunicaciones de Guatemala por Liga Concacaf, pero destacó la oportunidad para los futbolistas sub-20, quienes tras la noticia que el premundial de dicha categoría otorgará boletos para los Juegos Olímpicos París 2024, buscarán un puesto en dicha lista de seleccionados.

“Tenemos 11 jugadores mayores, los jugadores de Alianza no pueden porque tienen Concacaf mañana, entonces queríamos traer el grupo sub-20 para verlos, porque la otra semana empezamos a entrenar con ellos para tener más volumen de jugadores y hacer más entrenamientos que queremos”, apuntó Pérez.

“Ronny está jugando en segunda división de Dinamarca, hoy tuvimos una reunión con el club de él, el club está contento que lo hayamos llamado y nosotros lo queremos ver, esta semana Concacaf salió con la programación de la sub-20 y la preolímpica, entonces tenemos que prepararlos y puede ser que los tengamos para ese torneo”, añadió.


El Salvador publicó la semana pasada la convocatoria para el partido ante los chapines y tendrá cuatro novedades: el portero de Jocoro FC, Danilo Joya; el defensa de Chalatenango, Raúl Cruz; el zaguero central del Loudoun United de la United Soccer League (USL), Allexon Saravia y el atacante del Koge de la primera división de Dinamarca, Ronny Arévalo.

La Primera División aportará 200 mil dólares para la realización de dicho partido amistoso donde El Salvador jugará por tercera vez en el año ante Guatemala, luego que el pasado 26 de junio empate sin goles en un duelo desarrollado en el Banc of California de Los Ángeles, mientras que, en la Copa Oro 2021, la “selecta” venció por 2-0 en la primera fecha disputada el pasado 11 de julio.