Deportes

Hugo Pérez: “Nos ha fallado tomar la decisión correcta en la última jugada” El técnico de la selección salvadoreña habló a los micrófonos previo al partido de El Salvador que visitará a Canadá por la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

Omar Gutiérrez

miércoles 8, septiembre 2021 • 11:32 am

Compartir

El técnico de El Salvador, Hugo Pérez, tendrá su tercer desafío este día a las 5:30 pm en el BMO Field de Toronto donde la “selecta” visitará a Canadá con la misión de obtener un triunfo que mitigue las dudas en cuanto a la falta de gol en los encuentros anteriores frente a Estados Unidos y Honduras que finalizaron con empates sin goles en el estadio Cuscatlán.

Pérez subrayó que El Salvador ha intentado generar ocasiones y poder tener la oportunidad de llevarse el triunfo, sin embargo señaló que los rivales que ha enfrentado el conjunto nacional tienen jugadores de gran calibre y mencionó los errores que se han cometido frente a la falta de anotaciones en la octagonal.

“He escuchado comentarios de lo que hemos hecho en estos dos partidos, lo hemos intentado lo que pasa es que estamos en un proceso y hemos entrado en una octagonal en donde los otros siete equipos tienen buenos jugadores, sistemas tácticos diferentes”, expresó Pérez.

“Tenemos que ser pacientes en cuanto a crear oportunidades, tomar decisiones correctas y pisar el área, tener hasta cuatro jugadores para tener oportunidades cuando se llegue de por lo menos tratar de anotar, no me preocupa eso, sino que cuando lleguemos aprovechemos las oportunidades, tenemos que tomar la decisión correcta en la última jugada y eso nos ha faltado”, añadió.

El técnico salvadoreño dijo que hasta el momento tiene el grupo completo y dispuesto para el juego ante Canadá, pese a que Eriq Zavaleta salió tocado en el encuentro ante Honduras y Darwin Cerén jugó con El Salvador tras la lesión generada con su club, Houston Dynamo, en un juego de la Major League Soccer (MLS).


“Los 22 que estuvieron todos están listos, pueden haber cambios mañana, los que no jueguen mañana no quiere decir que los voy a sacar o que han jugado mal, simplemente hay otros que quiero ver, tienen que aprovechar la oportunidad mañana los que juegan, no he decidido todavía el once titular”, manifestó el timonel cuscatleco.