Deportes

Hugo Pérez: “No pudimos abrir a Catar porque no tuvimos velocidad” El técnico de la selección de El Salvador hizo sus valoraciones tras el partido donde el cuadro nacional cayó ante la mundialista Catar en suelo croata.

Omar Gutiérrez

domingo 4, julio 2021 • 5:25 pm

Compartir

Con mucho que mejorar, así terminó El Salvador luego de caer 1-0 ante Catar en el estadio Aldo Drosina como parte de un juego de preparación de cara a la Copa de Oro 2021 que inicia el próximo sábado. El técnico cuscatleco, Hugo Pérez, hizo un análisis tras el partido donde se mostró insatisfecho, ya que la “selecta” no pudo mostrar un fútbol más vertical ante los asiáticos.

“El partido después de la tarjeta roja de ellos, tuvimos un hombre extra, no aprovechamos las oportunidades, no pudimos abrirlos, creo que nos faltó encarar más, uno contra uno, mas velocidad, ellos aprovechan un contragolpe de un error nuestro, de ahí sale el gol de ellos, con una línea de cinco fue algo difícil, tuvimos la pelota, pero no hicimos daño”, manifestó Pérez.

El Salvador empezó siendo dominado por Catar, pero después de la tarjeta roja por un manotazo de Abdulaziz Hatem a Jairo Henríquez en una jugada aislada, a partir de ahí los asiáticos se replegaron y la “selecta” se adueñó de la pelota, pero no pudo ser profunda y Pérez señaló que esa situación podría perjudicar a los nacionales en la Copa de Oro.

“Sabíamos que tenía velocidad, sabíamos que es un buen equipo, pero después de la tarjeta roja se organizaron bien atrás sólo esperaron a jugar al contragolpe y en un error nuestro, pierdes la pelota y con un equipo que tiene velocidad no puedes hacer eso”, dijo el timonel nacional.

“En la Copa de Oro, las selecciones que están arriba son fuertes físicamente, ellos se encontrarán con un fútbol rival de más técnico y más fuerza, pero creo que tienen buen equipo para competir, entonces tenemos que mejorar, el problema no es el otro equipo, sino nosotros, porque no tuvimos velocidad que es lo que ocupas muchas veces para destruir una defensa de cinco”, añadió.


El Salvador finalizó su gira europea por Croacia y tendrá su primer juego de Copa de Oro ante Curazao el próximo sábado.