Deportes

Hugo Pérez: “No hemos llegado a lo que queremos, estamos en proceso” El timonel de la selección preolímpica afirmó que los partidos de mayor exigencia los vivirá en el clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Redacción DEM

martes 2, marzo 2021 • 1:59 pm

Compartir

La selección de El Salvador está cerca de participar en el torneo preolímpico de Guadalajara, México donde iniciará su camino frente a Canadá el próximo 19 de marzo, por lo cual, el técnico de la “azulita” sub-23, Hugo Pérez, señaló que su enfoque está en los juegos de dicho torneo y no en los amistosos donde la afición cuscatleca ha mostrado preocupación ante algunos resultados negativos que ha obtenido el conjunto nacional.

“De que me sirve ganar aquí si llegamos a Guadalajara y no hacemos el trabajo que tenemos que hacer y digo esto porque después de FAS donde hay muchas personas que comentaban que habíamos perdido 4-1 y estaban preocupados, yo vi el partido y vi cosas positivas, así que estos fogueos han servido para poner la idea que queremos”, argumentó el timonel de la selección sub-23.

“Sinceramente nosotros no hemos llegado adonde queremos llegar estamos en ese proceso y no importa contra quien hayamos jugado acá, la competencia en Guadalajara es muy diferente, nos ha servido porque hemos visto a jugadores, pero nos va a exigir más por la competencia y también ante Costa Rica, tenemos que prepararnos bien para el 19 (marzo)”, añadió.

Pérez dijo que en la mentalidad del equipo preolímpico está el juego que quiere implantar en México por encima de estudiar a sus rivales. “En nuestro grupo, no soy nadie de poner el uno, dos, tres y cuatro, he entendido nuestra posición, pero nuestro primer juego es Canadá y estamos concentrados en eso,  hemos visto videos, ellos también lo han hecho, hoy en día es más accesible eso en esta clase de eventos, pero al final lo que vayamos a hacer, la idea que nosotros tenemos para competir y cómo lo vayamos a hacer es más importante que estudiar rivales”.

En cuanto a los minutos que le brindará a los legionarios, el timonel de la selección preolímpica expresó que cada uno debe ganarse la titularidad. “el hecho que ellos vengan de afuera no quiere decir que sean titulares en el equipo, hay una competencia interna sana, pero si ellos viene y demuestran que son mejores en el momento que los pongamos juegan, de lo contrario jugará el que esté más apto, yo no tengo favoritismo, nos puede ayudar porque han participado en competiciones internacionales, pero igual nosotros los que tenemos acá han estado en competencias internacionales, pero siempre tenemos jugadores que nos pueden aportar y esos son los que estamos buscando”.


¿Cuál es el calendario de partidos de la selección preolímpica en Guadalajara?

  1. vs Canadá 19 de marzo
  2. vs Honduras 22 de marzo
  3. vs Haití 25 de marzo