Deportes

Hugo Pérez: “La gente a veces no entiende que el nivel de Asia ha mejorado” El técnico salvadoreño está satisfecho por los compromisos que se han realizado como preparación ante rivales de nivel antes de encarar la Copa de Oro 2021.

Omar Gutiérrez

martes 6, julio 2021 • 1:44 pm

Compartir

El técnico de El Salvador, Hugo Pérez, expresó a medios de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) que la gira por Europa ha resultado positiva para los jugadores que componen la “selecta”, debido al nivel de sus rivales y que les permitirá mejorar su rendimiento de cara a la Copa de Oro 2021 que se avecina.

Pérez resaltó la importancia de haber tenido fogueo internacional ante la selección de Catar. “No todos los días jugamos con un anfitrión como lo es Catar que estará en el mundial, la gente a veces no entiende que el fútbol asiático ha mejorado muchísimo, los futbolistas de Asia están jugando en Europa, el partido fue importante por la velocidad, la dinámica, la organización del técnico español, es un equipo muy trabajado y aparte de la experiencia este partido me dice el nivel de los jugadores”.

Pérez señaló que la selección mayor ganó experiencia con estos partidos internacionales. “Las circunstancias que se vive en Europa, es otro entorno, es un país diferente, lo más importante es la calidad de los equipos a los que enfrentamos, que los jugadores no lo ven todos los días en nuestra liga”.

Por su parte, el timonel cuscatleco opinó acerca de sus rivales en la Copa de Oro y su tercer contendiente que saldrá este día del ganador entre Guyana Francesa y Trinidad y Tobago. “sea quien sea, por historia Trinidad y Tobago es mejor equipo, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar”.

“A Curazao lo enfrentamos hace seis años, lo dejamos fuera para pelear una hexagonal, básicamente ese equipo es de Holanda no de Curazao, la gente tiene que entender que son holandeses de nacionalidad, su entrenador es holandés, es un equipo bien trabajado, técnico, rápido con buena dinámica, entonces será un partido difícil”.


El Salvador iniciará su camino en la Copa de Oro el próximo sábado ante Curazao, luego el miércoles 14 de julio enfrentará al ganador de Guyana Francesa o Trinidad y Tobago y el domingo 17 finalizará su grupo ante México.