Deportes

Hugo Pérez: “La disciplina y el compromiso no son negociables” El técnico de la selección nacional destacó la unión que ha tenido su grupo desde que asumió el mando y que espera cambiar algunos aspectos en la interna cuscatleca.

Omar Gutiérrez

jueves 17, junio 2021 • 2:56 pm

Compartir

El técnico nacional, Hugo Pérez, ha brindado una nueva cara a la selección de El Salvador, sólo hay que repasar las estadísticas de los cuatro partidos que ha dirigido para darse cuenta de la identidad que empieza a formarse y su importancia de cara a la octagonal final que afrontará el combinado absoluto en busca de un cupo al mundial Catar 2022.

Pérez expresó a una entrevista a “Fanáticos Plus” que inculcará a sus pupilos el respeto por la bandera de El Salvador y para ello tendrá que tomar decisiones en contra de los futbolistas que estén en contra de esa premiso todo con el fin de mantener un orden en la interna nacional y poder alcanzar los objetivos trazados.

“De la manera que yo he aprendido en mi carrera es que la disciplina y el compromiso es algo que no se puede negociar hasta ahorita no hemos tenido problemas y estoy hablando de que, hemos ganado cuatro partidos con 16 goles, todo el mundo está feliz hasta los que no juegan, pero cuando viene la adversidad ahí te das cuenta”, dijo Pérez.

“Hemos dado un paso importante, pero va a tomar tiempo porque el jugador va viendo si esto es contante, entonces yo puedo decir que este jugador no está convocado porque vino tarde, pero de repente yo dejó pasar una o dos cosas y los demás preguntan por qué”, añadió.

También, el técnico de la selección cuscatleca dijo que para que El Salvador pueda progresar en un futuro necesitará realizar unos cambios que se darán conforme pase el tiempo.


“Yo quiero que entiendan es que hemos pasado por situaciones difíciles que nuestra reputación como selección y nuestros jugadores como representantes no tienen una reputación positiva y no quiere decir que todos hayan hecho eso, pero a veces son dos que crean problemas y ya apuntan al país, la selección nacional, entonces eso vamos a ir cambiando a base del trabajo que se está haciendo”, expresó.

El exjugador de la selección de Estados Unidos confía en que los jugadores que ha escogido puedan defender los colores de la azul y blanco como se debe, de lo contrario, les hizo ver que no podrían estar en la “selecta” y echará manos de otros que si quieran representar a El Salvador.

“Cuando hablé con los jugadores si ustedes no están capacitados para tomar compromiso y la disciplina, entonces no pueden venir y escogemos a otros, por eso es que nosotros tenemos a casi 56 jugadores casi 60 en lista, en diferentes puestos y especialmente hoy que ya estamos en la octagonal”, detalló el técnico del combinado absoluto.

A partir de esa lista, Pérez señaló que su misión es tener alternativas en cada posición para generar una competencia sana en la selección. “Yo quiero crear competición nacional e internacional, yo estoy viendo el jugador que encaje en lo que nosotros queremos, no si es buen jugador, cuando ya vas compitiendo en categoría mayor, los jugadores son más rápidos, inteligentes, tácticamente mejor los equipos”.

El técnico nacional dijo que el partido ante Catar en julio próximo será un buen examen para los jugadores que participan en la liga salvadoreña y que puedan ganarse un puesto en la Copa de Oro 2021, pero los descartados para este certamen, Pérez dijo que no se descartarán.

“El calendario del octagonal da tres partidos cada mes y vamos a necesitar un roster grande, sabemos que la MLS no suelta jugadores sino es en fecha FIFA y a veces la liga de ellos continúa, alguien me mandó un tweet de Joaquín Rivas que llegó hoy a Estados Unidos en la mañana y esta noche anotó un gol, quiere decir que la USL no para también”, señaló Pérez.

Por último, el estratega nacional explicó que buscará reforzar el mediocampo de la selección salvadoreña con el objetivo de tener alternativas en cuanto a cualidades de jugadores que sean creativos para que pueda haber competencia en esa zona.

“Hay que analizar qué es un 10 porque yo jugaba de 10, para mí Gerson Mayén es un 10, Marvin Monterroza es un 8 porque construye, entonces son dos características diferentes. Tenemos que tener muchas alternativas de los jugadores que queremos, también Enrico Dueñas es un 10 que no ha venido todavía y tenemos a otro que lo anunciaremos después que es un 8 y un 10, entonces yo lo que quiero es tener los mejores en ese puesto y quebrarme la cabeza de quien va a jugar, eso generará una competencia interna”.