Deportes

Hugo Pérez está interesado en dirigir en la MLS El actual timonel de la selección mayor de El Salvador podría estar al frente de un equipo de la primera división de Estados Unidos.

Omar Gutiérrez

miércoles 17, noviembre 2021 • 3:27 pm

Compartir

El técnico de la selección de El Salvador, Hugo Pérez, dijo a una fuente cercana del sitio web de la Major League Soccer (MLS) que está interesado en dirigir a un equipo de la primera categoría de Estados Unidos, luego de finalizar su etapa como timonel de la “azul y blanco”.

Pérez en conferencias de prensa anteriores había asegurado que tiene contrato hasta 2026 y que la “última palabra la tenía el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo”, sin embargo debido a la actuación sorpresiva que ha tenido El Salvador tanto en la Copa Oro 2021 como en la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 ha llamado la atención de estos equipos.

En el portal de la MLS se destaca que el timonel de la “azul y blanco” fue un “respetado seleccionador de las inferiores de Estados Unidos”, asimismo, su labor en las competiciones mencionadas y reclutar legionarios como Álex Roldán, lateral del Seattle Sounders y Eriq Zavaleta, defensa central del Toronto FC.

Entre los equipos a los que el seleccionador nacional podría dirigir son: Chicago Fire FC, FC Cincinnati, FC Dallas, Houston Dynamo FC de Darwin Cerén y Danny Rios, Real Salt Lake, Toronto FC de Zavaleta y Vancouver Whitecaps FC.

El balance de Hugo Pérez con El Salvador entre competiciones oficiales y partidos amistosos son siete triunfos, cinco empates y nueve derrotas logrando con la escuadra cuscatleca acceder a la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 donde actualmente es séptima con seis unidades y llegó hasta cuartos de final en la Copa Oro 2021.