Deportes

Hugo Pérez: “Espero llegar a un acuerdo para tener a los semifinalistas el próximo lunes” El técnico de la selección mayor espera contar con los jugadores de los equipos que jugarán las semifinales del Clausura 2021 para la otra semana de cara a las ventana de fecha FIFA en junio.

Omar Gutiérrez

martes 11, mayo 2021 • 2:52 pm

Compartir

El técnico de la selección de El Salvador, Hugo Pérez, inició las sesiones de entrenamiento con una lista de siete jugadores de la primera convocatoria de cara a las eliminatorias mundialistas de junio, pero el timonel nacional expresó en conferencia que no llegó a una acuerdo con FAS, Alianza FC, Santa Tecla FC y L.A. Firpo para el préstamo de sus jugadores al primer microciclo.

“Lamentablemente los que están en semifinales que son jugadores que estaban en la lista no se pudo llegar a un arreglo, para mí tenemos que trabajar todos juntos, federación, cuerpo técnico, clubes, si tenemos una meta de ir a un mundial o en este momento ir a la octogonal, lo importante sería que todos cooperáramos”, aseguró el exjugador nacional.

Pérez dijo que los llamados a selección esta semana tendrán tres sesiones de entrenamientos por día, excepto el viernes que habrán sólo dos turnos, luego descansarán el fin de semana antes de la convocatoria del próximo lunes donde espera lograr un acuerdo con los cuatro semifinalistas del torneo.

“Los que están entrenando son los que tendrán posibilidad para quedarse si llenan las expectativas, los que se puedan sumar después de las finales nacionales, el tiempo es más corto así es que nosé con ese grupo cuántos puedan ir, es por causa del tiempo no porque sean malos jugadores, pero yo había programado un microciclo corto para ellos, espero que esto se pueda arreglar para tenerlos el próximo lunes”, expresó Pérez.

El técnico del combinado absoluto afirmó que los jugadores que participen desde el primer microciclo de trabajo tendrán más posibilidades de ser parte de los elegidos para los juegos eliminatorios el próximo 5 de junio ante Islas Vírgenes Estadounidenses y 8 del mismo mes ante Antigua y Barbuda.


“Ellos tienen que aprovechar esta oportunidad si quieren estar en selección porque al final cuando la fecha FIFA venga, yo tengo una lista de jugadores legionarios que serán convocados, entonces si un jugador viene tres semanas antes de esa fecha FIFA y está trabajando con nosotros y se amolda y se apega a la idea que queremos va a tener más posibilidades de estar en selección, sin despreciar a ninguno de los que no pueden venir”, manifestó.

Pérez reveló la semana pasada una lista de 23 jugadores de los cuales siete de ellos quedaron libres de compromisos en primera división para formar parte de los entrenamientos de selección nacional: Jonathan Guardado, Kevin Menjívar y Julio Sibrián del Once Deportivo, Miguel Lemus y Ezequiel Rivas del Chalatenango, y Jacobo Kattán del Sonsonate FC.

Posteriormente, el técnico nacional anunció a los legionarios que participarán en la fecha FIFA de junio para los partidos eliminatorios como: Joshua Pérez del Ibiza de segunda división de España, Enrico Dueñas del Vittesse de primera categoría de Holanda, Eriq Zavaleta del Toronto de Canadá, Tomás Romero de Los Ángeles FC de la MLS, Alex Larín del Xelajú de Guatemala, Walmer Martínez del Hartford Athletic de Estados Unidos, Joaquín Rivas del Sant Louis y Nelson Bonilla del Thai Port FC de la Liga de Tailandia.

 

LISTA PRELIMINAR DE 23 JUGADORES

Porteros: Óscar Pleitez (Metapán), Mario González y Sergio Sibrián, ambos de Alianza FC.

Defensas: Iván Mancía (Alianza), Eduardo Vigil (Firpo), Jonathan Jiménez (Alianza), Ronald Rodríguez (Águila), Brayan Tamacas (Alianza), Rómulo Villalobos (Limeño), Alexis Renderos (Sonsonate) y Lizandro Claros (Firpo).

Mediocampistas: Marvin Monterroza (Alianza), Isaac Portillo (Alianza), Marcelo Díaz (11 Deportivo), Jairo Henríquez (Chalatenango), Kevin Reyes (FAS), Melvin Cartagena (11 Deportivo), Juan Carlos Portillo (Alianza), Narciso Orellana (Alianza) y Gerson Mayén (Águila).

Delanteros: Marvin Márquez (Metapán), Dustin Corea (FAS) y David Rugamas (11 Deportivo).