Deportes

Hugo Pérez: “En el penal, el cuarto árbitro me dijo que no había VAR” El técnico salvadoreño lamentó la decisión del árbitro, pero tampoco criticó que por esa jugada perdió el partido, ya que la derrota dijo que fue en los primeros minutos.

Omar Gutiérrez

domingo 25, julio 2021 • 3:29 pm

Compartir

El técnico de El Salvador, Hugo Pérez, señaló luego de la caída ante la selección de Catar que venció 3-2 al cuadro cuscatleco que cuando preguntó al cuarto árbitro sobre la razón del penal que se concedió a los asiáticos este le mencionó que no había VAR, lo cual dejó al timonel nacional confundido ante la situación.

“No me dieron explicación sobre la jugada del penal cuando le pregunté al cuarto árbitro, después bien raro lo que pasa porque el cuarto árbitro viene a decirme que se fue el VAR, no había VAR, entonces en ese momento nosé si era penal a favor de nosotros, pero después que pasa la jugada a los cinco minutos me dijeron que regresó el VAR, pero simplemente creo que el partido lo perdimos en los primeros 10 minutos”, afirmó Pérez.

Al minuto 54, Qatar selló su victoria al marcar el tercer gol por la vía de un dudoso tiro penal que marcó el árbitro mexicano, Fernando Hernández, quien se ayudó del sistema de video para ratificar su decisión.

La jugada de la pena máxima causó controversia ya que, Darwin Cerén, tocó con la mano, sin intención de por medio, un disparo de Almoez Alí. La mano del volante nacional vino después de que la pelota le pegó en una pierna, por lo que la decisión del árbitro mexicano fue cuestionada duramente por los jugadores del cuadro centroamericano.

Pese a esa situación, el timonel del cuadro cuscatleco valoró que el resultado fue producto de las desconcentraciones de los primeros 10 minutos, pero enfatizó que el jugador nacional debe tener fortaleza mental para saber sobreponerse a los momentos adversos, aunque le sorprendió un tanto el hecho de la manera en cómo terminó jugando Catar.


“El jugador nuestro empezó a entender tácticamente, pero falta el golpe más grande que es lo mental, como no cometer errores y tiene que haber una solución rápida si lo hacemos y ahí fue donde nos dormimos”, reflexionó el técnico de El Salvador.

“Catar no me extrañó como salieron, me extrañó como terminaron porque yo si tengo un 3-0 yo no paro y ellos pararon, se confiaron después empezaron a pedir tiempo, fue virtud nuestra, pero ellos son un equipo muy trabajado y ordenado, cuesta quebrar a esa línea de cinco y lo que hicimos en el segundo tiempo refleja lo que habíamos platicado y observado de ellos que era jugar a sus espaldas, jalar jugadores adentro y crear espacios afuera, así fue como nos anulan dos goles o tres”, añadió.

Ante lo mencionado antes, Pérez también le extrañó la postura de Catar de retrasar el tiempo desde el primer tiempo con jugadores que fingían estar lastimados cuando el resultado estaba 2-0 a su favor, pero apuntó que si ese hubiera sido el caso suyo las cosas serían diferentes.

“Si voy ganando 2-0 se puede perder el tiempo, pero no quiero que nuestros jugadores vuelvan a la mentalidad de antes donde yo creo que la picardía se usa, pero cuando faltan cinco minutos, ellos lo hicieron bien, yo creo que lo hicieron muy antes con el marcador que iba, entonces si a mí me das el 2-0 para mi hubiéramos seguido atacando”, acotó Pérez.

Sin embargo, el timonel nacional comentó cuál fue la charla que tuvo con los jugadores cuscatlecos tras ir cayendo 2-0 en el mediotiempo del partido para poder inspirarlos y buscar la remontada.

“En el mediotiempo les dije a los jugadores que no podemos salir ahorita y desesperarnos a que cada uno de ustedes quieran resolver el partido, necesitamos un gol en los primeros 15 minutos, tenemos que salir igual, posesión de balón, jugar a uno o dos toques sin desesperarnos”, dijo Pérez

“De repente viene el penal, para mí no esa penal, pero esa es decisión del árbitro, aun así reaccionamos de una manera fantástica que no es fácil con un equipo de esos, me preocupa lo psicológico de perder partidos en los primeros 10 minutos”, agregó.