Deportes

Hugo Pérez: “El dinero del partido ante Costa Rica será a beneficio de la primera división” El técnico salvadoreño comentó el caso del tiempo de cesión de jugadores tomando en cuenta que el próximo sábado jugará la selección y un días después la liga mayor.

Omar Gutiérrez

miércoles 18, agosto 2021 • 10:36 am

Compartir

El Salvador enfrentará el próximo sábado a Costa Rica en un partido amistoso previo al inicio de la octagonal final el 2 de septiembre ante Estados Unidos. El técnico nacional, Hugo Pérez, habló del convenio que tiene con la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) que ha causado conflictos en equipos como Alianza FC o C.D. Águila por la cantidad de jugadores que cederán la “selecta”.

“Nosotros tenemos un acuerdo que en este momento los jugadores los tenemos a tiempo completo y es a beneficio de la primera división, ese dinero es para ellos, entonces están con nosotros concentrados hasta el 9 de septiembre que regresamos, ellos regresan a sus clubes y los extranjeros se van, espero que eso no cambie porque eso es un convenio y creo que se debe respetar”, afirmó Pérez.

Sin embargo, Alianza que prestó a nueve elementos y Águila a cinco, buscan posponer la fecha cinco, pero hasta el momento dicha petición a través de la primera división a la Fesfut no ha encontrado respuesta, por lo cual, Pérez no quiere entrar en dicho debate donde el equipo que libere más de tres jugadores a la selección deberá posponer su partido de liga.

“Creo que el comité ejecutivo fue claro conmigo que íbamos a tener los jugadores, depende de los jugadores que tengamos de cada equipo de acuerdo al convenio que tiene la federación con los clubes, si tenemos más de tres jugadores ellos van a tener la libertad de posponer su partido”, apuntó el seleccionador nacional.

“Para mí lo importante es que los jugadores que vengan de cada equipo estén dispuestos, tengamos el tiempo de trabajar con ellos porque lo que tenemos no es algo leve porque nos estamos jugando la clasificación a un mundial”, añadió.


Por su parte, Pérez dijo que de los 24 jugadores que fueron convocados para el microciclo previo al partido ante Costa Rica el próximo sábado 21 a las 8 de la noche sólo elegirá 13 nacionales y otros 10 jugadores legionarios que serán llamados posteriormente. “Tienen que pelear un puesto, por eso es que hemos hecho el microciclo antes porque me va a ayudar y analizar en el juego ante Costa Rica y ver qué jugadores nacionales se quedarán por las próximas tres semanas”.