Deportes

Hugo Pérez: “Creo que lo que le pasó a Guatemala con Álex Roldán nos pasó a nosotros también” El técnico de la selección nacional habló en conferencia de prensa sobre su preparación a la gira europea, Copa de Oro y eliminatorias, asimismo, sobre casos de legionarios nacionales.

Omar Gutiérrez

martes 22, junio 2021 • 1:23 pm

Compartir

El Salvador inició esta semana su preparación de cara a los juegos amistosos previo a su participación en la Copa de Oro 2021 donde se dio a conocer la lista preliminar y entre los nuevos legionarios incorporados está el lateral derecho del Seattle Sounders, Álex Roldán, que rechazó a la selección de Guatemala para jugar con El Salvador, ante eso, el timonel nacional, Hugo Pérez, dijo que lo que importa son las decisiones de los jugadores.

“Había leído que el técnico de Guatemala había platicado con Álex y él les dijo que todavía no estaba listo porque estaba concentrado con su club y hoy que se da las noticia que se unirá a nosotros, creo que estaban molestos, yo pienso que a nosotros nos pasó lo mismo, a mí y a la selección nos pasó lo mismo”, comentó el seleccionado nacional.

“Teníamos a Tomás (Romero) con nosotros y él ha tomado la decisión de esperar, entonces al final es una decisión personal que se debe respetar, uno trata de hacer lo mejor posible para que un jugador como Álex u otro tenga la posibilidad de representar a una selección, hablar con ellos, ser honesto, explicarles la intención que tenemos y al final es la decisión de ellos”, añadió.

Peréz argumentó que la presencia de Roldán ayudará al crecimiento de la selección de El Salvador. “No voy a decir que somos mejores que Guatemala, pero él decidió cuando hablamos con él que le diéramos tiempo y hoy esta semana tuvimos comunicación de su agente que estaban interesados en representar a El Salvador, estamos contentos porque él va aportar experiencia, es titular con el Seattle Sounders, es algo que nos va ayudar y a los muchachos acá porque es algo que te levanta el nivel de competición”.

Casos Nelson Bonilla, Pablo Punyed y Denis Pineda


El atacante salvadoreño, Nelson Bonilla, no participará con la “selecta” para la gira europea en Croacia y en el partido amistoso ante Guatemala. El técnico de la selección nacional explicó la razón. “En Tailandia tienen una ley complicado a en Asia, nos pidió que probablemente no iba a estar porque estaría concentrado en su club y yo no lo culpo por eso, no es algo que pueda manejar, es una regla y yo respeto eso”.

Pérez defendió a Bonilla después de recibir críticas por las ocasiones claras falladas con El Salvador en la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas Catar 2022 ante San Cristóbal y Nieves. “Nelson hizo un buen trabajo cuando estuvo con nosotros, para mí el hecho que no haya hecho goles, yo sé que hay gente que está molesta con él, pero en realidad cuando veo los partidos que jugó tácticamente hizo el trabajo que requeríamos de él lo único que le faltó fue el gol, en ese aspecto estamos contentos, ojalá lo podamos tener después, este proceso es largo”.

Por su parte, el timonel nacional explicó que Pablo Punyed y Denis Pineda, quienes realizaron su último juego con El Salvador en el partido amistoso frente a Estados Unidos el 6 de diciembre del año pasado bajo las riendas de Carlos De Los Cobos, no han sido contactados, pero que tampoco están descartados en un futuro próximo de volver a la selección.

“No he tenido contacto con ninguno de ellos porque no entran en nuestros planes, Pineda creo que está lesionado, lo acaban de operar y Punyed no he platicado con él porque en este momento estoy viendo a los jugadores que tengo ahorita, está en una lista larga que nosotros tenemos, nadie está descartado en realidad, el tiempo dirá si esos jugadores vendrán o estaré interesado en llamarlos, pero nadie está descartado de lo contrario diría ‘no’”, confesó Pérez.

Además, el exjugador salvadoreño detalló que esta semana tendrán nueve sesiones de trabajo para luego viajar a Estados Unidos y enfrentar en el Banc of California ante Guatemala el próximo sábado 26 de junio, luego la gira europea donde esperan realizar un juego amistoso ante un equipo de la liga croata el 1 de julio y tres días después ante Catar y regresar el 5 o 6 de julio a la nación norteamericana para disputar la Copa de Oro para la cual dijo Pérez habrá recortes.

“Para el viaje a Europa vamos con 20 jugadores y para la Copa de Oro son 23 y algunos que están aquí en este microciclo probablemente no viajen cuando lleguemos a Los Ángeles, y después a Croacia, habrá un grupo que regresará acá porque se une el otro grupo que está jugando afuera, yo fui bien claro con los jugadores y les dije que aprovecharan los microciclos y los partidos que se vienen para que nosotros tengamos una dificultad para escoger los jugadores que nos representarán en Copa de Oro”, subrayó.