Deportes

Hugo Pérez: “Conociendo a Joshua (Pérez) no ha dado todo el potencial que tiene” El timonel de la selección cuscatleca hizo referencia al trabajo realizado ante Antigua y Barbuda y el rival que enfrentará en la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas.

Omar Gutiérrez

jueves 10, junio 2021 • 11:47 am

Compartir

El técnico de la selección mayor, Hugo Pérez, expresó en una conferencia de prensa su postura por el rendimiento de su sobrino, Joshua Pérez, que efectuó su segundo juego y el primero de titular con el combinado absoluto ante Antigua y Barbuda. Reconoció el esfuerzo realizado por su pupilo, pero espera que ofrezca su mejor versión en la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas Catar 2022 ante San Cristobal y Nieves.

“La novedad con Joshua fue un movimiento táctico, él ha estado trabajando con nosotros, necesitábamos un jugador de sus características, aunque conociendo a Joshua no ha dado todo el potencial que tiene, creo que entre más agarre confianza, mejorará su juego porque él es un jugador desequilibrante, pero por sus características que tiene él puede dar más”, acotó el timonel nacional.

El atacante del Ibiza de la segunda división de España, aunque no marcó, inquietó a la zaga defensiva de Antigua y Barbuda por el sector derecho donde brindó la asistencia para la primera anotación de El Salvador por intermedio de Eriq Zavaleta, hasta el momento tiene un tanto con la azul y blanco realizada ante Islas Vírgenes Estadounidenses.

Por su parte, el timonel nacional entiende que la exigencia de trascender en la eliminatoria mundialista es cada vez más fuerte, especialmente, porque El Salvador volverá a enfrentar a otro equipo caribeño como San Cristobal y Nieves, por lo cual, no quiere confiarse y quiere lograr el boleto hacia la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

“El objetivo es pasar de ronda, esta etapa contra San Cristóbal es un rival fuerte y nos va a exigir más. Todos los caribeños que hemos enfrentado y he visto vídeos de los otros equipos que se han quedado fuera o han clasificado, la fuerza, la potencia y la transición de la pelota son rápidas, así fue con Antigua y Barbuda, entonces nosotros tenemos que estar muy atento a eso”, expresó Pérez.


El Salvador viajará a Baseterre, capital de San Cristóbal y Nieves, mañana a las 8 de la mañana en un vuelo chárter y de acuerdo al presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, el viaje tendrá un tiempo estimado de cuatro horas con 20 minutos al país caribeño donde realizarán un parada técnica en República Dominicana para el abastecimiento de combustible al avión. La escuadra nacional regresará al país el próximo 12 de junio para encarar el cotejo de vuelta.