Deportes

Hugo Pérez: “Al estar de este lado tengo un grandísimo deseo de ganarle a Estados Unidos” El técnico nacional confesó el sentimiento de jugar ante la selección que representó en su etapa como jugador.

Omar Gutiérrez

miércoles 1, septiembre 2021 • 2:23 pm

Compartir

A unas pocas horas del inicio del juego entre El Salvador y Estados Unidos en el estadio Cuscatlán por la primera fecha de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022, el técnico nacional, Hugo Pérez, se sinceró en el programa televisivo, “La Polémica” acerca de sus emociones al enfrentar a la selección que representó en su etapa como jugador.

Pérez sostuvo que su corazón está con El Salvador, pese a que agradece a Estados Unidos por haberlo acogido en el pasado. “Yo vi la situación a la adversa cuando me tocó venir por primera vez a El Salvador para competir con Estados Unidos y fue en 1988 el primer partido que estuve acá, yo traía una ansiedad por venir a El Salvador, pero eso era para demostrar quién era yo y porqué no había tenido la oportunidad, pero ahora que estoy de este lado tengo un deseo grandísimo por ganarle a Estados Unidos”

“Esto es más que todo por la situación que estamos, el país donde nací, por lo que he visto que es tiempo de cambiar nuestra historia, esto es un reto, entiendo que hay una realidad futbolística entre ellos y nosotros, pero siempre he pensado que cuando estás preparado en un partido mentalmente cualquier cosa puede pasar”, añadió.

Hugo Pérez pudo haber formado parte de la selección de El Salvador, pero debido a que su primo le mencionó que no querían ver las cualidades del técnico nacional, decidió vestir los colores de Estados Unidos con el cual marcó el único tanto en el estadio Cuscatlán en el primer juego entre la “azulita” y los norteños por las eliminatorias al mundial Italia 1990.

El timonel nacional dijo que no hay nada más especial que escuchar a la afición salvadoreña corear el nombre de El Salvador. “Cuando escuche el himno de Estados unidos al otro lado, diré que siempre voy a estar agradecido con Estados Unidos por todo lo que me dio, pero yo nací acá, entonces es algo especial, un estadio lleno, la gente aplaudiendo eso es otra cosa, entonces tengo un deseo enorme que el jueves es nuestra noche”.


Pérez señaló que la nueva generación de Estados Unidos tiene mayor calidad que la selección conformada por Clint Dempsey o Landon Donovan, pero también afirmó que deben tener cuidado en sentirse un combinado poderoso, ya que dijo que, “yo leía que ellos venían por nueve puntos y tenes que tener cuidado con eso a pesar de estar jugando en equipos grandes, pero jugar una octagonal en Concacaf no es fácil”.

“Una cosa es estar rodeado de Cristiano Ronaldo y otra es estar rodeado con alguien de tu propio país, es una diferencia, pero ellos lo tomaron así, ahora enfrentaremos al campeón de Concacaf y tenemos que afrontarlo con la mayor responsabilidad, sin temor, miedo o prejuicio, vamos a salir con todo, vamos a salir a que nuestra gente se quede satisfecha”, expresó el exjugador de Estados Unidos.