Fotografía: Wilson Urbina

Política

Hugo Martínez llama a fortalecer a las bases de su partido

Redacción Web-DEM

domingo 20, mayo 2018 • 11:44 am

Compartir

El exministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, también cerró esta mañana su campaña previo a las elecciones internas de su partido que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de mayo.

En su discurso de cierre, Hugo pidió un apoyo para las bases del partido, quienes a su juicio deben volver a tener potestad para la toma de decisiones en el FMLN.

"Las bases nos han venido diciendo que se les permita participar en las decisiones para el futuro del país, también eso es volver a nuestros orígenes. Las bases del partido deben volver a tener el poder para decidir las cosas fundamentales de este partido y de este país. Estamos de acuerdo que sean las bases las que decidan", dijo Hugo luego de la intervención que hiciera el también precandidato a la presidencia, Gerson Martínez.

Para el exfuncionario, el poder que se le otorgue a las bases permitirá una victoria al partido de Gobierno en el 2019. También recordó que la unidad en el FMN será fundamental.

"El poder a las bases es la segunda clave de la victoria. Hay una tercera clave de la victoria nos la mencionaba un compañero, Schafik, la tercera es la unidad del FMLN. Entre más cerca estemos de la gente más cerca estará nuestra victoria en el 2019. Si nos alejamos de la gente, también nos alejamos de la victoria", manifestó.

En su discurso, Hugo Martínez recordó el "mensaje" que la población envío en los comicios del 4 de marzo y por ello recalcó la urgencia que el FMLN vuelva "a sus orígenes".


"La población nos envió un mensaje, es un mensaje que ya nos lo venía diciendo pero que desgraciadamente no lo habíamos escuchado. El Gobierno debe volver a sus orígenes y debe estar con la gente, sufrir con la gente y nunca más debilitar el vínculo con la gente."