Política

Hugo Martínez es el candidato presidencial del FMLN

Iliana Cornejo / Javier Maldonado

domingo 27, mayo 2018 • 8:38 pm

Compartir

El excanciller de la república, Hugo Martínez, se convirtió esta noche, oficialmente, en el candidato a la presidencia de la república, por el partido FMLN, para las elecciones del próximo 3 de febrero del 2019, luego que la Comisión Especial Electoral de ese partido diera los resultados preliminares.

Silvia Cartagena, quien dirige la Comisión Especial Electoral dijo que Hugo Martínez ganó la elección interna con 19,793 votos frente a los 7, 429 votos de su contendiente, Gerson Martínez.


En su discurso, el excanciller dijo que harán alianzas con sectores históricos y trabajarán por la seguridad del país y por los cambios pendientes que tiene el partido, por eso dijo que hoy inician una cruzada nacional para acercarse a la gente.

Medardo González, secretario general del FMLN dijo que las elecciones internas tuvieron una participación altísima de su padrón. "El 70 % del padrón ha participado de esta decisión", dice.

Silvia Cartagena dijo que hasta las 4:00 pm., recibieron 447 votos en el exterior de un padrón de 846 militantes y 36 votaron de forma anticipada, quienes argumentaron por qué no podían hacer su voto presencial.

Admite derrota

En la misma conferencia de prensa, el aspirante y exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, admitió su derrota y felicitó a su contricante. "La militancia de nuestro partido FMLN se ha pronunciado, es el pronunciamente de todo el partido en unidad. La decisión tomada por la militancia es también mi decisión y quiero felicitar a todos los compañeros dentro y fuera del país". "Quiero felicitar a nuestro compañero Hugo Martínez, quien es el candidato presidencial de nuestro partido, el FMLN, dijo Gerson Martínez.