Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, recibió ayer en las urnas el respaldo de la militancia. / Wilson Urbina

Política

Hugo Martínez electo candidato del FMLN El candidato izquierdista llamó, ayer, a hacer ajustes y mantener la unidad del partido para el 2019.

Antonio Soriano

lunes 28, mayo 2018 • 12:05 am

Compartir

Con 19,793 votos, el FMLN eligió a Hugo Martínez, excanciller de la República, como su candidato presidencial para las elecciones del 2019.

La elección de Martínez, ayer,  se hizo por medio de las elecciones internas que realizó el partido a nivel nacional, en donde hubo un 70% de participación de los afiliados del FMLN que forman parte del padrón electoral del partido de izquierda, según informó la Comisión Especial Electoral (CEE) del partido.

El excanciller venció en las urnas a Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, quien solamente tuvo 7,429 votos. El exfuncionario contó con el respaldo de la dirigencia nacional del partido.

Ayer, el candidato del oficialismo agradeció a las bases del partido por haberlo nombrado como el candidato presidencial del FMLN y se comprometió a trabajar para ganar las elecciones presidenciales del próximo año.

Martínez anunció que desde hoy hará un  esfuerzo para acercar al partido con la gente. “Entre más cerca estemos como FMLN de la gente, más cerca vamos a estar de la victoria”, manifestó.

Además, pidió hacer algunos “ajustes” al interior del partido para garantizar la victoria presidencial. “Hacer los ajustes necesarios de manera que garanticemos que el partido se coloque desde ya en la perspectiva de la victoria de 2019, y garanticemos un tercer gobierno del FMLN”, declaró.


Seguidores de Hugo Martínez llegaron al 1316, en la colonia Layco de San Salvador. / Wilson Urbina

También, el candidato presidencial avisó que buscará ampliar las alianzas del partido con los diferentes sectores, e incluso con los que no son aliados del partido.

“Vamos a fortalecer esas alianzas y vamos hacer un trabajo para lograr fortalecer esas alianzas”, dijo.

El candidato izquierdista dijo que pondrá énfasis en tres temas: seguridad, empleo y  continuidad de los programas sociales.  De hecho, el candidato presidencial llamó a las bases a pasar la página de las elecciones internas y cerrar filas de cara  las votaciones de 2019.

 

Ofrece respaldo

Por su parte, Gerson Martínez, ofreció su respaldo a la candidatura de Hugo Martínez. “La decisión tomada por la militancia es, también, mi decisión”, comentó.

Mientras, Medardo González, Secretario General del FMLN, se mostró confiado en que el partido mantiene la unidad.

Gerson Martínez ofreció su respaldo a Hugo Martínez, ayer tras conocer los resultados. / Wilson Urbina