Fotografía: Archivo

Política

Hugo Martínez dice que aún hay "ajustes" que hacer para candidatura a vicepresidencia 

Redacción Web-DEM

lunes 23, julio 2018 • 8:26 am

Compartir

 

El candidato a la presidencia de la República por el partido FMLN, Hugo Martínez, aseguró esta mañana que aún hay "ajustes" que debe hacer su partido de cara a las elecciones presidenciales del 2019, refiriéndose en específico a la vicepresidencia de la República, pese a que ayer, se ratificó a la diputada Karina Sosa como su compañera de fórmula.

"Una posibilidad bastante real es que también en ese acuerdo de alianza y coalición se ratifique a Karina como candidata a la vicepresidencia, pero también hay ese pequeño margen para ser honesto, pues yo lo narro todo, usted me preguntaba si ya había terminado el proceso interno, obviamente ya terminó y yo me siento muy satisfecho con el resultado del proceso interno, pero aún hay esos ajustes que hacer en la negociación hacia fuera del partido", dijo en la entrevista Frente a Frente.

El canciller de la República, dijo que están en pláticas con otros partidos pero también con sectores sociales con quienes podrían hacerse las alianzas y donde hasta ahora la candidatura de Sosa goza de simpatía, por lo que cabe la posibilidad que se mantenga la fórmula.

Puede leer: FMLN y PCN ratifican a sus candidatas a vicepresidenta

"La verdad es que no sólo estamos pensando en coaliciones o alianzas con partidos, para nosotros es muy importante las alianzas con los sectores, con los movimientos sociales.En esos diálogos estamos. Precisamente esta semana va a ser muy intensa con esos diálogos tanto con sectores como con partidos políticos pero como decía, la candidatura de Karina también refleja adhesiones hacia fuera del partido y es muy probable que producto de esa negociación con sectores, haya una ratificación y que nos pongamos de acuerdo sobre aspectos programáticos, sobre aspectos del gabinete y que se mantenga la fórmula tal y como la hemos decidido internamente en el FMLN".


Ayer el FMLN y el PCN realizaron sus elecciones internas para ratificar a sus candidatas para la vicepresidencia de la República, Karina Sosa y Carmen Aída Lazo.

Sosa recibió 21,197 votos a favor, en cuyas internas participó el 53 % de los electores inscritos en el padrón, frente al 70.6 % que emitió su sufragio durante el proceso en el que resultó electo Hugo Martínez como candidato a presidente.