Deportes

Hugo López: “Queremos poner el nombre de Marte en los más alto del fútbol salvadoreño” El hijo del volante nacional, Víctor “pato” Santillana, fue formado en el fútbol estadounidense y ahora formará parte del nuevo proyecto del bombardero marciano.

Omar Gutiérrez

jueves 24, septiembre 2020 • 1:15 pm

Compartir

El volante salvadoreño, Hugo López, quien es hijo de Víctor “pato” Santillana es uno de los refuerzos de Atlético Marte para el Apertura 2020 con el objetivo de continuar con el legado que dejó su padre cuando fue parte del octavo título bombardero en 1985.

López fue formado en el fútbol estadounidense desde 2008 cuando dejó El Salvador con su familia para viajar al país norteamericano a la edad de 14 años y tras sus buenas actuaciones en el balompié universitario lo llevaron al equipo de la ciudad donde reside: Association Soccer Los Angeles de la Nation Premier Soccer League (tercera división de Estados Unidos).

Tras el convenio entre el equipo de AS Los Ángeles FC con el Atlético Marte se abrieron las puertas para el “Pato” López de ser uno de los refuerzos marcianos de cara al Apertura 2020. “La verdad estoy muy contento y motivado para mi es un gran honor representar los colores de uno de los equipos más representativos del país y este será un gran reto y el objetivo lo tenemos claro que es poner a Atlético Marte en lo más alto del fútbol salvadoreño”.

El nuevo volante bombardero llegó a El Salvador el pasado lunes procedente de Los Angeles y se incoporó a los entrenamientos de Atlético Marte un día después bajo el mando de los preparadores físicos Rodrigo Martínez y Will Huezo, y tras dos días de trabajo, el de ayer en la playa, ya se dio a conocer a sus nuevos compañeros.

“Me siento contento con ellos, me acogieron bien el grupo, es un grupo muy humilde, joven, de mucho talento, desde el primer día me hicieron sentir en casa, ellos lo hicieron más fácil para mí, poco a poco iré a acoplándome al grupo”, expresó López.


En relación a los entrenamientos de pretemporada, el “Pato” hijo dijo, “Los trabajos son exigidos en lo que compete la pretemporada, alistándonos para el torneo, nosotros estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera y sacar provecho de las historias que tenemos y la oportunidad que tenemos para llegar al máximo al Apertura 2020”.

¿Quiénes son los refuerzos foráneos de Atlético Marte para el Apertura 2020?

  1. Federico Giacone (portero argentino)
  2. Joel Almeida (portero mexicano)
  3. Federico Lavallén (delantero argentino)
  4. Argenis Alba (defensa argentino)
  5. Luis Tatuaca (portero guatemalteco)
  6. Daniel Jr. (delantero mexicano)
  7. Yohalín Palacios (defensa colombiano)

También, López pudo interactuar con los otros refuerzos foráneos que se incorporaron ayer a los entrenamientos, el portero chapín, Luis Tatuaca y el delantero mexicano, Daniel “travieso” Jr. “Ahora que ellos se incorporaron, tuvimos entrenos en la playa, ellos están motivados y contentos de poder ser parte del equipo y con la misma responsabilidad, ellos tienen el mismo objetivo que es hacer las cosas bien para hacer un buen papel en el torneo y poner el nombre de Marte en lo más alto”.

El volante nacional ahora se enfoca en el torneo Apertura 2020 donde con Atlético Marte tendrá como rivales a Santa Tecla, Alianza FC y Chalatenango, este último será el primer rival del bombardero marciano, pero López aseguró que “Sabemos que equipos como Alianza, Aguila, FAS tienen más rodaje en primera división, pero son 11 contra 11 y el que se prepare mejor es el que va a sacar el resultado adelante”.

Conclusiones

El volante salvadoreño, Hugo "pato" López buscará un espacio en el Atlético Marte que disputará el Apertura 2020.