Deportes

Hugo Carrillo: “Vamos a convocar a los jugadores el próximo martes” El presidente del ente rector del balompié nacional manifestó que el próximo 26 de agosto se concentrarán los seleccionados nacionales en las instalaciones de la FESFUT

Omar Gutiérrez

jueves 20, agosto 2020 • 11:41 am

Compartir

El Salvador conoció ayer a sus rivales de la primera ronda hacia el mundial Catar 2022 con matiz caribeño, por lo cual, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, señaló al programa radial "Tiki Taka" que la próxima semana prepararán la logística de viajes y protocolos sanitarios para evitar contagios por covid-19 en los jugadores.

“Como federación estamos tratando que el profesor Carlos de los Cobos esté aquí el próximo sábado, vamos a convocar a los jugadores el próximo martes, también está la posibilidad de sanitizar el hotel de residencia de la selecta y vamos a solicitar que se les haga la prueba a los jugadores que se convoque de tal manera que se cumpla el protocolo que enviamos al INDES como intermediario para hacer la gestión con el Ministerio de Salud”, dijo el pope de la FESFUT.

Carrillo apuntó que el ente federativo solicitó a la Concacaf que se pueda suspender la fecha FIFA de octubre, debido a la emergencia sanitario que se está viviendo. “La situación de salud que tenemos nosotros en cuanto a la disposiciones del gobiernos centrales de cada uno de los países es complicado para la fecha de octubre, nosotros hemos presentado a la Concacaf nuestra manifestación para solicitarles que se postergue la fecha FIFA de octubre y noviembre, esperamos que por lo menos la de octubre se pueda suspender que está muy cerca del apertura de los aeropuertos y el regreso de los entrenamientos, esperamos tener respuestas a finales de este mes o a principios de septiembre”.

 

Andrés Flores buscará el permiso del Portland Timbers


Muchos jugadores salvadoreños han asegurado que los viajes a la zona del caribe son largos y cansados, es por eso que, para el mediocampista salvadoreño, Andrés “ruso” Flores es una situación complicada viajar en medio de la pandemia del covid-19.

“Me parece que va a ser una eliminatoria complicada por la logística que conlleva viajar a estos lugares, Siempre es difícil jugar de visita allá por las condiciones en las que se juega. Es importante que todo el grupo esté listo y lo mejor posible para cuando la eliminatoria arranque para poder cumplir con el objetivo de clasificar a la octogonal”, expresó el “ruso”.

Flores no pudo disputar la “MLS is Back” con el Portland Timbers que fue campeón del certamen, debido a estar de luto por la muerte de su padre, sin embargo ya está en el país norteamericano donde iniciarán los entrenamientos de cara al próxima temporada el próximo lunes. Ante esta situación el “ruso” espera obtener permiso para disputar los partidos eliminatorios de la selección nacional.

“Tendría que esperar a ver cuáles son las indicaciones del club, ya que por la pandemia hay un protocolo que hay que seguir y eso conlleva estar en cuarentena por 14 días después del viaje”, dijo el volante nacional.

El Salvador iniciará su camino mundialista en el estadio Cuscatlán ante Granada el jueves 8 de octubre. Tres días después visitará a Monserrat. El sábado 14 de noviembre visitará a Islas Vírgenes Estadounidenses y culminará de local contra Antigua y Barbuda el martes 17 de noviembre.