Deportes

Hugo Carrillo: “Pedro Hernández casi no llega a las reuniones de la Fesfut” El presidente del ente federativo respondió a las acusaciones del vicepresidente del mismo sobre las violaciones del Comité Ejecutivo a los estatutos de la institución balompédica.

Omar Gutiérrez

domingo 9, mayo 2021 • 1:25 pm

Compartir

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, brindó declaraciones a un medio radial acerca de las denuncias que realizó el vicepresidente de dicha entidad, Pedro Hernández, por las presuntas violaciones a ciertos artículos de los estatutos federativos.

Carrillo le sorprendió conocer acerca de la notificación por parte de Hernández en cuanto a las supuestas violaciones al artículo 36 de los estatutos donde manifestó que las reuniones del Comité Ejecutivo de la Fesfut no se convocan 15 días antes, sino “un día antes o en el momento de la reunión”.

“El Comité Ejecutivo se debe reunir una vez al mes por lo menos y para tratar asuntos del fútbol nosotros nos reunimos los martes y jueves porque existen una serie de necesidades a resolver, obviamente que tanto Pedro Hernández como otros miembros del comité no llegamos a las reuniones por diferentes razones, a veces estamos en misión oficial, cuestiones personales”, dijo el presidente de la Fesfut.

Él (Pedro Hernández) llega a las reuniones, llega cuando es convocado por el directorio de la primera división, a veces yo he participado, pero que tenga la afluencia de llegar casi no, yo por lo menos llego todos los días, a veces llega a la reunión donde él es presidente de la Comisión de Seguridad”, añadió.

En cuanto a que Hernández no ha recibido las actas sobre las decisiones en las reuniones del Comité Ejecutivo que establece el artículo 38 de los estatutos, Carrillo afirmó que los miembros del mismo han firmado dichos informes que se encuentran en la Dirección General de Organizaciones no Gubernamentales del Ministerio de Gobernación.


“Yo tengo el libro de actas hasta el 7 de diciembre de 2020 y ahí muestra las firmas de ellos, al parecer el encargado de pasar a firmas, por alguna razón no las han firmado, pero que están firmadas es cierto, es más tendrán una información que serán publicadas en las actas donde las firmas no aparecen, puede ser que sea un ataque a la Fesfut”, expresó.

También, Hernández expuso que no recibió un informe detallado sobre la indemnización de Carlos De Los Cobos por salir de la selección salvadoreña atribuyendo una falta al artículo 28 de los estatutos y tampoco la aprobación por parte del Comité Ejecutivo la llegada de Hugo Pérez como nuevo timonel nacional como lo establece el artículo 37 de los mismos, ante esto el presidente federativo explicó la situación.

Hubo un pacto con Carlos De Los Cobos ya que me dijo que si decía que él ya no iba a continuar me iba a desmentir, había que firmar el finiquito y así estar puros que no habría ninguna demanda posterior en FIFA es que nosotros hicimos público esa resciliación, obviamente por el mismo respeto que le tenemos a Hugo Pérez no dijimos que él sería el encargado de la selección absoluta”, apuntó Carrillo.

“Para designar al profesor Hugo Pérez está el acuerdo donde se me designa a mí para hacer toda la gestión, tanto para llegar a un acuerdo de liquidación del contrato de Carlos De Los Cobos y la llegada de Hugo Pérez a la selección”, añadió.

En una notificación, la Fesfut expuso que la indemnización del mexicano Carlos De Los Cobos fue de 60 mil dólares, sin embargo, Carrillo dijo en la entrevista radial que sólo fue una parte del pago. “A los dos se indemnizaron tanto a Sergio como a Carlos De Los Cobos tenían contratos diferentes, se arregló su pago, nos costó un poco más la indemnización de los dos”.