Deportes

Hugo Carrillo: “Pediremos a la primera el préstamo de jugadores al menos dos días durante el torneo” El presidente de la Fesfut habló en una entrevista televisiva acerca de la planificación de la selección mayor de cara a la Copa de Oro 2021 y la octagonal final hacia Catar 2022.

Omar Gutiérrez

jueves 17, junio 2021 • 2:08 pm

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) comenzó a planear la preparación de la selección nacional de cara a la Copa de Oro 2021 y la octagonal final rumbo a Catar 2022. Ante estas competencias que se avecinan solicitará la colaboración de la primera división para el préstamo de jugadores durante el torneo Apertura 2021 que iniciará el próximo 31 de julio.

“Tenemos previsto hablar con la primera división después de la Copa de Oro para que los jugadores de la liga puedan trabajar al menos dos días en aquellas fechas donde no estén programadas las fechas de miércoles, en este momento nuestra selección es el tema primordial, el apoyo de todos, si los presidentes tienen a bien tener hasta el miércoles al mediodía sería fabuloso”, indicó el ente federativo.

El Salvador previo a su participación en Copa de Oro realizará un juego amistoso el próximo sábado 26 de junio en el Banc of California Stadium de Estados Unidos ante la selección de Guatemala, quien fue eliminada de las eliminatorias mundialistas Catar 2022 tras quedar en segundo lugar con los mismos puntos que Curazao, pero con mejor diferencia de goles para los caribeños.

Acto seguido, El Salvador viajará a una gira por Europa, específicamente en Croacia con jugadores nacionales, ya que de acuerdo al técnico nacional, Hugo Pérez, la Major League Soccer (MLS) sólo prestará futbolistas en fecha FIFA, por lo cual, la “azulita” disputará el jueves 1 de julio un juego ante un equipo de la liga croata y el 4 estaría enfrentándose a la selección de Catar antes del inicio del debut de la "selecta" en Copa de Oro ante Curazao el próximo 10 de julio.

“El 24 de junio partiría la selección para jugar el 26 en los Ángeles, trabajaría en el entrenamiento regenerativo el 27 y el 28 en la mañana posiblemente trabaje, en el noche se sale a Croacia para jugar contra Qatar y después llegar a Texas para la participación en la Copa Oro en 10 de julio 2021”, detalló el dirigente federativo el pasado 10 de junio.


Por su parte, Carrillo dijo que debido a la agenda apretada por la octogonal final rumbo a Catar 2022 no se realizarán los partidos amistosos necesarios para prepararse ante los rivales de esta fase. “Tenemos previsto trabajar la presentación de El Salvador ante Estados Unidos, pensar que vamos a tener partidos amistosos a nivel internacional es complicado porque septiembre tenemos dos fechas FIFAS, en octubre tenemos triple fecha, en noviembre tenemos una fecha, casi no hay tiempo, hemos planificado esa ruta a partir del 24 de junio”.

 

¿Cuál es el calendario de la selecta en la octagonal final rumbo a Catar 2022?

El Salvador vs Estados Unidos             casa     1 de septiembre de 2021

El Salvador vs Honduras                     casa     4 de septiembre de 2021

Canadá vs El Salvador                         visita    7 de septiembre de 2021

El Salvador vs Panamá                        casa     6 de octubre de 2021

Costa Rica vs El Salvador                     visita    9 de octubre de 2021

El Salvador vs México                         casa     12 de octubre de 2021

El Salvador vs Jamaica                        visita    12 de noviembre de 2021

Panamá vs El Salvador                        visita    16 de noviembre de 2021

Estados Unidos vs El Salvador            visita    26 de enero de 2022

Honduras vs El Salvador                     visita    29 de enero de 2022

El Salvador vs Canadá                         casa     1 de febrero de 2022

Jamaica vs El Salvador                        visita    23 de marzo de 2022

El Salvador vs Costa Rica                    casa     26 de marzo de 2022

México vs El Salvador                         casa     29 de marzo de 2022