Deportes

Hugo Carrillo: “Esperamos que el gobierno acepte ingreso de afición con cartilla de vacunación” El presidente de la FESFUT expresó en una entrevista radial sobre la medida que podría utilizar el gobierno para los partidos de la octagonal rumbo a Catar 2022 que se jugarán en el país.

Omar Gutiérrez

jueves 15, julio 2021 • 2:03 pm

Compartir

La selección de El Salvador podría jugar casi la mitad de sus partidos en casa de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 sin público, debido a las prohibiciones de concentraciones durante 90 días como parte del decreto legislativo 90 impuesto por el gobierno para evitar el alza de contagios por covid-19 donde se incluyen los eventos deportivos.

Ante esta situación, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, expresó en una entrevista para “Fanáticos Plus!” que espera que el gobierno nacional del presidente, Nayib Bukele, pueda tomar una medida para que los aficionados puedan entrar en el estadio Cuscatlán para los tres próximos juegos que realizará El Salvador en el país durante el tiempo de las prohibiciones.

“El porcentaje de la población que está vacunada es alto y si eso es cierto, yo creo que  vale la pena que las autoridades consideren esa posibilidad del ingreso de la afición al estadio para los juegos de las ligas nacionales y selección para poder ver a tanto jugador que nos va a visitar de las diferentes selecciones que están participando en la octagonal”, señaló el presidente de la Fesfut.

“Es una medida que puedan considerar las autoridades del gobierno para que el ingreso de los aficionados pueda ser permitido a través de mostrar la cartilla de vacunación, nosotros queremos jugar en El Salvador y la primera también, jugar sin público sería un partido de entreno”, añadió.

Carrillo indicó que de no jugarse los partidos en El Salvador por una cuestión, no sólo de presencia de afición en el estadio Cuscatlán, sino que la posibilidad de que los rivales de la “selecta” no pudiesen ingresar al país, el cuadro nacional podría tener partidos en Estados Unidos.


“Hemos hecho las gestiones ante las autoridades de FIFA que, si no se pueden realizar en El Salvador por el COVID-19 poder trasladar nuestros partidos de local a Estados Unidos, vamos a buscar donde está la comunidad salvadoreña, podría ser Washington, Los Ángeles o Houston donde hacen bastante presencia”, dijo Carrillo.

El Salvador vería frustrada la posibilidad de presencia de aficionados en tres encuentros de la octagonal final rumbo a Catar 2022 en el estadio Cuscatlán, debido al nuevo decreto que se puso en vigencia del 13 de julio hasta el 10 de octubre.

Entre ellos: frente a Estados Unidos (1 de septiembre de 2021), ante Honduras (4 de septiembre de 2021) y contra Panamá (6 de octubre de 2021), al límite estuvo el encuentro ante la selección de México, debido a que es el próximo 12 de octubre.