Rodolfo Góchez fue separado de la selección preolímpica

Deportes

Hugo Carrillo: “Era una desventaja participar en el preolímpico con jóvenes de 19 o 20 años” El presidente de la FESFUT explicó el motivo de la separación del técnico de la selección sub-23 Rodolfo Góchez rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 3, septiembre 2020 • 12:38 pm

Compartir

 

El técnico de la selección sub-23, Rodolfo Góchez, dio a conocer ayer mediante un tweet su salida del proceso hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021. El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, dijo que la convocatoria del timonel nacional de acuerdo a la lectura de otros estrategas era muy “débil”.

“Esta es una buena oportunidad para llegar a los juegos olímpicos y pensamos que realmente que el recurso de los jóvenes hoy en día es bien amplia para la sub-23 y consideramos que de alguna forma dándole una lectura de lo que nosotros teníamos para presentar a la competencia de este año íbamos con jovencitos de 19 o 20 años y prácticamente estábamos dando tres años de fútbol y era una desventaja para una competencia de este nivel”, expresó Carrillo al programa televisivo “La Polémica”.

“Fue problema de la convocatoria, lo que sucede es que nosotros tuvimos el espacio suficiente para preparar la selección, obviamente que nosotros le damos la libertad a los técnicos para que ellos puedan tener la convocatoria que consideren, lo que pedimos es que busquen el mejor recurso que esté en el momento para que esté en la selección”, añadió.

El dirigente federativo señaló que tras hacer un análisis profundo había otras selecciones que estaban reclutando a legionarios para el torneo preolímpico que se realizaría en marzo pasado en Guadalajara, México, pero que no se llevó a cabo, debido al estallido de la pandemia del covid-19.

“Había mucha lectura sobre este tema de la preolímpica y nosotros vimos que otras selecciones como Honduras prácticamente lo que llevaría para marzo de este año de los 20 jugadores, 17 eran legionarios, México también andaba por ese nivel, Costa Rica buscaba llevar muchos legionarios, entonces nosotros escuchando a muchos técnicos que estuvieron dando seguimiento a la preparación de la sub-23, se dio la información que era muy débil nuestra selección en el sentido de las competencias que íbamos a tener”, expresó el pope de la FESFUT.


En otros temas, Carrillo hizo saber que la ventana FIFA de octubre fue cancelada tras la reunión que sostuvo ayer Concacaf, asimismo, dijo que el trámite que tenía que realziar Brayan Gil para ser convocado a selección nacional era personal, pero que si juega un partido oficial con Colombia se descarta su llegada a la “Azulita”.

Por su parte, el dirigente de la FESFUT dijo que espera realizar las pruebas PCR a los jugadores de la selección nacional que estuvieron convocados la semana pasada.

“Hemos pedido al presidente del INDES para buscar la posibilidad que nos ayude con el Ministerio de Salud para que puedan realizarle a todos los jugadores que estuvieron concentrados nuevamente la prueba para estar seguros que ellos estén bien, en cuanto a Mancía con deseos de volver y terminar la cuarentena, platicando el día que lo salud, él tiene material para hacer ejercicios, tiene pesas, una mesa para estar haciendo un tipo ejercicios, entonces el dice que nunca sintió ningún síntoma y cada día se siente mejor, él está viendo la posibilidad de integrarse a Alianza y ahí se le ha programado otra prueba para que esté apto de ir a Alianza”, aseguró Carrillo.