Los comerciantes podrán ofrecer sus productos en hugoBusiness y los socios repartidores de hugo App entregarán los pedidos. / Cortesía

Economía

Hugo App lanza su nuevo servicio de comercio electrónico para empresas

Redacción Economía

lunes 17, agosto 2020 • 12:02 am

Compartir

Hugo App, la aplicación salvadoreña de servicio a domicilio, lanza su nuevo servicio de comercio electrónico, hugoBusiness, para dar eficiencia y optimización a las operaciones de empresas.

Este emprendimiento es uno de los más exitosos en El Salvador, nació en 2017 para servicios de entregas a domicilio y ya tiene presencia en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. En julio pasado, lanzó el primer supermercado digital del país y ahora extiende su servicio con la puesta en marcha de su plataforma de ecommerce para empresas.

En hugoBusiness los empresarios socios tendrán acceso a enlaces de pago, sitio web, logística, facturación electrónica y manejo de inventarios. Una empresa puede ahorrar hasta el 20 % de su gasto al contar con estos servicios en una sola plataforma de manera gratuita pues durante 2020 no se cobrará comisiones, explicó la compañía.

“Hicimos que esta herramienta fuera tan conveniente y fácil de usar que todos los comercios dispondrán de más tiempo y mayor control de su negocio”, indicó el director de hugoBusiness, Pedro Rosales.

Para que una empresa sea socia de hugoBusiness, primero tiene que registrarse en la plataforma y configurar su tienda con los productos que desee vender, cada artículo debe contener una descripción, precio, imágenes y cantidad en inventario. Luego, el empresario puede comercializar en redes sociales con links de pago o recibir órdenes de compra desde la página web.

Rosales aseguró que hugoBusiness se encargará de la logística de envío por medio de la red de hugos o socios repartidores, pero la empresa tendrá control de las ventas, clientes y entregas.


HugoBusiness estará disponible a partir del 1 de septiembre en Guatemala y un mes después, en octubre, para El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.