Economía

Hugo App extiende su operación al mercado suramericano tras alianza con Yummy en Venezuela La startup salvadoreña continúa con su acelerado plan de expansión más allá de Centroamérica y el Caribe. Yummy ofrece servicios en las ciudades de Caracas, Valencia, Lechería y Barquisimeto.

José A. Barrera

sábado 31, octubre 2020 • 10:21 am

Compartir

La startup salvadoreña Hugo App confirmó una alianza con la venezolana Yummy, con la que da el primer paso para su incursión en el mercado suramericano.

De acuerdo con un comunicado de la firma con sede en Caracas, esta unión aumentará la consolidación de la industria en la región y le permitirá ampliar la cartera de beneficios y expandir las zonas de servicio.

"Hoy somos más. Más grandes, más fuertes y aún más listos para complacerte en cada uno de tus antojos. Yummy, la primera app de delivery de Venezuela y la número uno, se une con Hugo, la primera súper app de Centroamérica y el Caribe, líder indiscutible en El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana", describió la compañía en su cuenta de Instagram el pasado 20 de octubre.

La firma anunció que aceptó los términos para unirse a Hugo, los cuales no fueron revelados tras una consulta de Diario El Mundo. Un comunicado de la venezolana detalló que "se espera que los acuerdos definitivos de adquisición entre ambas empresas cierre en las próximas semanas".

Yummy ofrece servicios en las ciudades de Caracas, Valencia, Lechería y Barquisimeto. Además, cuenta con más de 160 aliados comerciales en las categorías de restaurantes, supermercados, bodegones y farmacia y administra una flota de más de 200 repartidores, y un equipo de más de 50 personas.


Tras el anuncio la app adoptó el morado de su nueva socia salvadoreña, pero también comienza con la integración de sistemas y oferta de servicios.

Esta alianza nos permitirá expandirnos a otras verticales de negocio a nivel tecnológico y traer el concepto de un súper app a nuestro país, además de acelerar la trayectoria de crecimiento que hemos logrado hasta hoy. No puedo pensar en un mejor partner estratégico que Hugo para acompañarnos en este camino”
Vicente Zavarce
Cofundador y CEO de Yummy

Zavarce dijo que su nuevo aliado, como ellos, "es un player que ha creído en mercados difíciles en Latinoamérica, y es una unión que nos permitirá seguir apoyando a los comercios venezolanos en las calles en las que crecimos", apuntó

90PedidosPor minuto despacha actualmente la plataforma de Hugo App que incluye categorías como supermercados.
2017NacimientoLa startup nació en 2017 y tres años tiene presencia en Centroamérica, el Caribe y Suramérica.
7,000ComerciosAfiliados tiene actualmente la plataforma de Hugo, la que ya cuenta con una base de 900,000 usuarios.
160AliadosComerciales tiene Yummy actualmente y emplea a unos 200 repartidores para las principales ciudades de Venezuela.

El acuerdo es un gran paso para Hugo que recientemente estrenó el concepto de tienda de conveniencia (2Go) y trabaja en implementar su servicio de transporte privado.

Estamos convencidos que la alianza con Yummy será un paso muy estratégico para nosotros, no solo porque estaríamos sumando un equipo muy talentoso que a pesar de nadar contra la corriente ha logrado un crecimiento muy acelerado, pero también porque en Hugo estamos apostando en los mercados anteriormente desatendidos por otras empresas"
Alejandro Argumedo
Fundador y CEO de Hugo App

El emprendedor salvadoreño dijo que creen mucho en Venezuela y su gente. "Vemos un gran potencial de aportar al crecimiento económico a través de nuestra súper app”, añadió.

La startup salvadoreña de servicios de entrega a domicilio es actualmente la que cuenta con mayor crecimiento y expansión en Centroamérica, además de diversificación en servicios los que incluyen supermercado (Hugo Market) y plataforma para terceros (Hugo Business).

Hugo App inició sus operaciones en marzo 2017 con la promesa de ser la aplicación de entregas de alimentos, de productos y servicios, más completa de El Salvador, actualmente tiene alrededor de 900,000 usuarios y cuenta con un portafolio de más de 7,000 comercios en la región.

La plataforma procesa más de 90 pedidos por minuto y cerró el 2019 con un crecimiento del 600 %.

Conclusiones

La firma venezolana anunció que aceptó los términos para unirse a Hugo, los cuales no fueron revelados tras una consulta de Diario El Mundo. Un comunicado de Yummy detalló que "se espera que los acuerdos definitivos de adquisición entre ambas empresas cierre en las próximas semanas".