Hubo una leve reducción de homicidios. / DEM

Nacionales

Hubo 51 homicidios durante vacaciones de agosto

Enrique García

miércoles 8, agosto 2018 • 12:01 am

Compartir

Al menos 51 homicidios fueron cometidos entre el 1 y el 6 de agosto del presente año, según la Policía Nacional Civil.

La cifra señala una reducción comparada con el 2017, cuando fueron cometidos 57 asesinatos, es decir, seis casos menos y un promedio de 8.5 homicidios por día, confirmó el director de la PNC, Howard Cotto.

La Fiscalía General de La República reportó al menos cuatro feminicidios durante el mismo periodo. Dos mujeres fueron asesinadas en el cantón El Carrizal, Rosario de Mora, al sur de San Salvador, las víctimas fueron una menor y una mujer adulta.

La noche del pasado lunes una mujer fue víctima de un ataque armado en la colonia La Esperanza, del municipio de Tecoluca.

También otra mujer fue asesinada en colonia Las Águilas, de la ciudad de San Miguel. Presentaba lesiones por disparos con arma de fuego.

Mientras que en Ilobasco fue cometido un doble homicidio en cantón Santa Lucia, en el municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.


Durante el fin de semana, la violencia continuó. Ayer, dos presuntos asaltantes murieron tras un robo  frustrado a empleados de una empresa telefónica; el agente de seguridad privada mató a los sospechosos en defensa propia, informaron las autoridades policiales.

Mientras que en un taller de mecánica, al menos cuatro personas resultaron heridas de bala; el hecho ocurrió en el barrio Modelo, al sur de la capital, afirmaron fuentes oficiales.