La PNC ha dicho que hay un aumento en los homicidios. / DEM

Nacionales

Hubo 21 homicidios durante el fin de semana

Enrique García

martes 27, marzo 2018 • 12:01 am

Compartir

Morena del Tránsito  Rodríguez Andrés, de 30 años de edad, fue una de las 21 personas, que perdieron la vida, en hechos violentos, ocurridos el fin de semana, según la información policial y fiscal.

De acuerdo al informe, 11 homicidios fueron cometidos el sábado 24 de marzo y 10 asesinatos ocurrieron el domingo 25; en ambos días, los crímenes fueron cometidos en un total de 20 municipios.

En el caso de la fémina, el pasado domingo en horas de la noche, sujetos no identificados llegaron a darle muerte a balazos, en el caserío San Antonio, cantón San Isidro, municipio de Panchimalco.

La PNC aseguró que no tenía indicios sobre el referido crimen y tampoco se reportaron capturas.

Esa zona rural al sur de Panchimalco, es asediada por las maras y no descartan que detrás del crimen estén esos grupos criminales.

En ese sector delinquía  el cabecilla de la MS-13, Mario Enrique Deodanes, alias “El Colombiano”, quien ordenaba los homicidios. Fue abatido durante un tiroteo, en la colonia San Patricio, de San Salvador.


La Fiscalía también reportó otros casos de homicidios en  Mejicanos, San Salvador; Jiquilisco, Usulután y  Ahuachapán.

Ayer en la tarde, una mujer y dos hombres fueron asesinados por disparos de arma de fuego,  en el cantón Azacualpa, de Ilobasco, Cabañas, según la Fiscalía. Otros casos fueron registrados en el hospital Rosales y en la finca Las Marías, municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, respectivamente.