Conectados

Huawei sustituirá el sistema operativo de Android La gran empresa China ha planificado un “plan B” tras las medidas que ha tomado Google con sus dispositivos móviles.

Redacción web / DEM

miércoles 22, mayo 2019 • 9:38 am

Compartir

 

Una fuente de Huawei Central confirmó que la marca ya está trabajando en busca de hacer todo lo posible para integrar un nuevo sistema de software a sus dispositivos. El modelo incluso ya cuenta con un nombre provisional: Hongmeng, para así sustituir el software de Android que funciona acompañado de Google. Huawei Technologies habría creado el software de manera provisional para este tipo de problemáticas.

Hace unos meses, Richard Yu, el presidente ejecutivo de Huawei, anunció que la empresa ya había estudiado los posibles casos en los que se les prohibiera la utilización de sistemas operativos originarios de Estados Unidos en sus equipos. Las fuentes señalan que el nombre del nuevo software fue inspirado en un personaje de la mitología china. Hongmeng representa el caos establecido antes de la creación del mundo.

El sistema de código abierto en el que se basa este software es el de Linux. Los planes son utilizarlo en sus dispositivos móviles, tabletas y computadoras. Asimismo, se afirma que ha estado bajo pruebas “secretas” en algunos dispositivos de Huawei.

En las últimas horas, Google ha anunciado públicamente que dejará de dar soporte técnico a los servicios Android para Huawei, esto provocaría que los dispositivos chinos no tengan acceso a los productos de la Google Play Store (algunas de las Apps más importantes: Gmail, Youtube, Maps).


El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha puesto en su lista negra a Huawei Technologies. Esta decisión ha sido basada en los comportamientos comerciales de la empresa china, que realizaba la compra de piezas y componentes para sus equipos en Norteamérica sin contar con los permisos indicados por el gobierno estadounidense.