Estudiantes seleccionados para viajar a la ciudad de Huawei, en China, en años anteriores. /DEM

Economía

Huawei lanza convocatoria para capacitar a salvadoreños en tecnologías A diferencia de años anteriores que los estudiantes viajaban a China, este 2020 las capacitaciones se realizarán en línea.

Uveli Alemán

martes 27, octubre 2020 • 12:15 pm

Compartir

El gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, lanzó una convocatoria para capacitar a cerca de 15 salvadoreños en tecnologías de la información y comunicación.

La convocatoria es parte de su programa mundial “Semillas para el Futuro”, una iniciativa de responsabilidad social que surgió en 2008 en Tailandia y que luego se extendió al resto de países donde opera el gigante asiático ante la falta de personal capacitado en telecomunicaciones.

En El Salvador inició en 2018 con la participación de cinco salvadoreños y en 2019 se incorporaron ocho, incluyendo mujeres, quienes, durante un viaje a la ciudad de Huawei, a China, se capacitaron en innovaciones y avances tecnológicos en el ámbito de telecomunicaciones.

Carolina Herrera, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe, explicó que por la pandemia del covid-19 este año las clases serán solo digitales a partir del 16 de noviembre y se espera capacitar a unos 15 salvadoreños, con la opción de expandirlo a 20 dependiendo del volumen de solicitudes. Los participantes en 2020 quedarán pre-seleccionados para la edición de 2021 en caso pueda realizarse de manera presencial en China.

Herrera explicó que la convocatoria está dirigida a estudiantes entre 18 y 28 años de edad de carreras afines a la industria de comunicaciones como ingenieras en sistemas, eléctrica o telecomunicaciones, además se requiere que manejen inglés pues las conferencias se imparten en este idioma.

A través de estas iniciativas, Huawei aporta a la educación salvadoreña preparando a los jóvenes profesionales para que puedan afrontar los nuevos retos y exigencias que demanda el sector tecnológico a nivel mundial”.
Carolina Herrera
Gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe

3AñosHuawei realiza la convocatoria por tercer año consecutivo en El Salvador.
125PaísesUnos 125 países participan en el programa de capacitación para 5,000 estudiantes.

La convocatoria para El Salvador estará abierta hasta el sábado 31 de octubre. Los interesados tienen que enviar la solicitud al correo electrónico "irma.ruth.leiva@huawei.com", bajo el título de “Aplicación para el programa Semilla para el Futuro SKY 2020”.

Las solicitudes deben contener una copia del Documento Único de Identidad (DUI), una hoja de vida en inglés, copia de los créditos universitarios (calificaciones), un vídeo de cuatro minutos en el cual el participante muestre el interés en participar en el taller. Tras enviar esta documentación, los ejecutivos de Huawei realizarán una entrevista telefónica para seleccionar a los 15 participantes.

Los jóvenes seleccionados deberán realizar un examen al finalizar el curso para recibir una certificación y se le entregará equipos de Huawei de última generación. La capacitación durará una semana y desarrollará temáticas sobre la red 5G, inteligencia artificial, tendencias tecnológicas, y visita asistida a la casa matriz de la compañía.

El programa del gigante asiático se realiza en 125 países y capacita a unos 5,000 estudiantes.