El programa de formación se realiza en paralelo en los países donde Huawei tiene operaciones. /DEM

Economía

Huawei lanza convocatoria para capacitar a jóvenes en tecnología El fabricante chino capacitará durante ocho días a un grupo de jóvenes salvadoreños sobre telecomunicaciones. El ganador recibirá una pasantía en Huawei El Salvador, además de equipo tecnológico.

Uveli Alemán

miércoles 23, junio 2021 • 9:42 am

Compartir

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei lanzó la convocatoria para una nueva edición de su programa Semillas para el Futuro, creado para capacitar a jóvenes en el área de tecnologías en cada país donde tiene presencia.

El programa es parte de su responsabilidad social corporativa creado en 2008 en Tailandia, pero que luego se extendió al resto de países donde opera el gigante asiático ante la falta de personal capacitado en telecomunicaciones.

La convocatoria para la edición de este año estará abierta hasta el 9 de julio. Los 12 seleccionados deberán pasar un programa de tres cursos obligatorios y desarrollar un proyecto en el que utilicen la tecnología para resolver un problema social o ambiental.

La compañía indicó que los 12 jóvenes participantes recibirán una tablet de Huawei, mientras que el primer lugar una computadora de última tecnología de la misma marca y una pasantía de seis meses en Huawei El Salvador.

8DíasEste programa que durará ocho días en modalidad online. Participarán 125 países, incluyendo a El Salvador.

El segundo lugar recibirá un teléfono último modelo de la marca, en tanto que al tercer lugar le entregarán una banda.  “Con este tipo de programas en Huawei buscamos ofrecer a la juventud alrededor del mundo oportunidades de aprendizaje de las últimas tecnologías de la información y la comunicación”, dijo Sebastian Zhou, CEO de Huawei El Salvador.

Entre los requisitos para participar están el hablar inglés en nivel medio o avanzado, tener conocimiento en las tecnologías, y ser graduados o estudiantes de carreras relacionadas a telecomunicaciones.


Los interesados deben enviar su hoja de vida, notas académicas y un vídeo de tres minutos o un texto entre 400 y 600 caracteres explicando el interés en las tecnologías de la comunicación. Dicha información debe presentarse a Irma Ruth Leiva al correo irma.ruth@huawei.com Abril Morales con el correo abril.morales1@huawei.com.