La surfer Rachel Presti / INDES

Deportes

Hoy se conocerán a los campeones del ALAS Latin Tour 2020 La surfer Rachel Presti, estadounidense de origen alemán, es la campeona de la categoría femenina, que horas antes había ascendido a cinco estrellas.

Redacción Deportes

domingo 13, diciembre 2020 • 12:16 pm

Compartir

La jornada sabatina del evento Surf City El Salvador ALAS Pro cerró con la definición de las semifinales que se correrán hoy en el final del evento.

A lo largo del día, los competidores lo dieron todo en las cambiantes condiciones de La Bocana, que ayer dio las olas más grandes del evento hasta ahora, pero el viento dificultó un poco la labor de los atletas.

Las Semifinal 1 de Open Mujeres quedó conformada por Rachel Presti (USA) contra Karol Pessoa Ribeiro (BRA) y la Semifinal 2 competirán Analí Gómez (PER) contra Lucía Indurain (ARG).

$6MilAumentó la bolsa de premios en la categoría femenina, elevando el torneo a cinco estrellas.

Para las mujeres la bolsa de premios ha aumentado a 6 mil dólares a repartir, por lo tanto, incrementando a evento 5-Estrellas. De acuerdo al reglamento de ALAS, cuando un evento tiene como mínimo 4-Estrellas en Open Hombres, se reservan 1 mil dólares que se reparten entre las demás categorías.

Luego de ejecutada la primera final, la surfer Rachel Presti, estadounidense de origen alemán y campeona mundial sub 18 en el año 2018, se consagra campeona femenina del del Surf City El Salvador 5 Estrellas Tour 2020, tras derrotar en la final a Lucía Indurain, de Argentina.

Por su lado, la semifinal 1 masculina estará conformada por Lucca Mesinas de Perú y Carlos Muñoz de Costa Rica, y la Semifinal 2 competirá Jean Carlos González de Panamá contra Guillermo Satt de Chile.


De entre los cuatro hombres y cuatro mujeres que quedaron finalistas se definirán los Campeones Continentales del ALAS Pro Tour del 2020.

-TORNEO EN DESARROLLO-

¿Cómo será el cronograma de la final?

Semifinales Open Mujeres
Semifinales Open Hombres
Final Open Mujeres
Final Open Hombres

Definición del título ALAS

Esta última fecha del 2020 será la que defina a los Campeones ALAS del 2020 en las categorías Open Hombres y Open Mujeres, que se unirán a Noel de la Torre quien fue declarado Campeón Junior ALAS del 2020.

De acuerdo al reglamento del ALAS Pro Tour, se eliminará el menor puntaje que obtengan los competidores a lo largo del año, dejando abierta la posibilidad a cualquier competidor de llevarse el título de campeón ALAS.