C.D. FAS buscará hoy imponer su favoritismo ante el Chagüite de la Segunda División para hacerse del segundo boleto a la gran final de la Copa El Salvador.

Deportes

Hoy se conocerá al segundo finalista

Astrid Mejía

jueves 2, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

C.D. FAS buscará hoy imponer su favoritismo ante el Chagüite de la Segunda División para hacerse del segundo boleto a la gran final de la Copa El Salvador.

Pero enfrente tendrá al equipo revelación del torneo copero, que ha dejado en el camino a dos de Primera División, como C.D. Águila y Municipal Limeño, a quienes eliminó en cuartos y octavos de final, respectivamente.

Ahora va tras otro grande para agigantar su hazaña. Y las posibilidades no se ven en el cielo, pues el rey de títulos de la Primera División ha logrado avanzar hasta esta instancia con apuros, superando en la tanda de penales 2-2 (2-4) al Atlético Comalapa de la Liga de Plata, en cuartos, y remontando 3-4 un partido complicado contra el Juventud Cara Sucia de Tercera División, en octavos.

Parecería que llegar a semifinales ya sería un logro para Chagüite, pues ha logrado posicionarse entre los cuatro mejores de la Copa, de 36 equipos participantes, pero los dirigidos por Efraín Núñez van por más: quieren la cabeza del tigre para enlistarse en la final.

El equipo santaneco cuenta con la ventaja de jugar en casa, donde seguramente tendrá el apoyo de su afición que quiere verlo en la fiesta grande. Pero el técnico Christian Álvarez tiene dos bajas sensibles. Su creativo William Maldonado y el volante Jairo Henríquez se perderán este encuentro por expulsión en los cuartos.