Escena

Hoy revelan a los ganadores del primer Festival de cortos grabados con celular en El Salvador

ESPECTÁCULOS

domingo 17, mayo 2020 • 4:32 pm

Compartir

A las 7:30 p.m. de este domingo 17 de mayo Escine dará a conocer a los ganadores del Festival denominado “#QuédateEnCasa”, donde se presentaron más de un centenar de cortos sobre la cuarentena por el coronavirus, hechos por salvadoreños.
La Escuela de Cine en El Salvador no se imaginaba el éxito que esta iniciativa tendría. Los promotores en un inicio pensaron que recibirían un aproximado de 50 videos y al final han tenido que seleccionar 60 de los casi 300 cortos que enviaron personas, familias completas, parejas, amigos. Incluso obtuvieron trabajos realizados por “hermanos lejanos”.

“Nos han mandado cortometrajes muy bellos desde diferentes visiones. Desde la parte de cómo se aborda desde el campo, desde la parte de la violencia intrafamiliar, desde la parte de las empleadas domésticas, desde la visión de la ficción, drama, suspenso, desde la visión de documental, fotográfica, artística y conceptual”, detalló Diego Figueroa, director de marketing y comunicaciones de Escine, sobre los proyectos presentados, en su mayoría, por jóvenes y adultos de 18 a 30 años.

Esta noche, de de los 10 mejores cortos se seleccionará a cuatro ganadores, el primer lugar se llevará $500 y una beca internacional en ESCINE. El segundo lugar obtendrá $300 en efectivo y $25 dólares de consumo en Amores Perros Cine Café. Al tercer lugar se le entregará $150, más $10 de consumo en Amores Perros Cine Café. El cuarto lugar (premio del público selección Escine) recibirá $100 y una beca nacional en Escine.

De manera inclusiva, la institución también ha habilitado otra selección que es el voto de público por popularidad. Acá está todos los demás trabajos que no entraron entre los 60 seleccionados están compitiendo en el Youtube de Escine. El premio de esta categoría consistirá en una membresía por seis meses en Club Joya del Pacífico, valorada en más de $300 y una beca Nacional Escine.

“Sintoniza nuestro canal oficial de Youtube o Facebook el día de mañana domingo a las 7:30 pm para ver la premiación oficial del Festival de Cortos grabados con celular #QuédateEnCasa. Recuerda que tendremos muchas sorpresas por anunciar, ¡Te esperamos! 🔥🎥 Youtube Oficial ESCINE: https://www.youtube.com/channel/UCJ3VYUXXvIyRPdBK5tJSI9Q”, escribió Escine ayer.