Ernesto Muyshondt participó en la inauguración de la biblioteca digital.

Política

Hoy inicia campaña para candidatos a alcaldes y concejos municipales Vallas de candidatos a alcalde por San Salvador fueron colocadas desde un mes antes del periodo autorizado.

Propio

miércoles 27, enero 2021 • 3:45 am

Compartir

A partir de hoy inicia oficialmente el periodo de campaña proselitista para las candidaturas a alcaldes, de acuerdo a lo establecido en el calendario electoral; aunque desde hace un mes son visibles vallas publicitarias con rostros de candidatos de diferentes partidos políticos.

El calendario establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) señala que el periodo de propaganda electoral para elección de concejos municipales inicia el 27 de enero y finalizará el 24 de febrero de 2021.

La fecha se fija de acuerdo a lo que dicta el artículo 81 de la Constitución de la República y el artículo 172 del Código Electoral, donde se permite la campaña proselitista dos meses antes de la fecha de la elección cuando se trate de diputados y un mes antes en el caso de los concejos municipales.

 

En campaña.

A pesar que el periodo de campaña aún no  había iniciado, desde hace varias semanas se observan vallas publicitarias de Ernesto Muyshondt, candidato a la reelección  a la alcaldía de San Salvador por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y de Mario Durán, candidato a alcalde por Nuevas Ideas. Además realizaron actividades en comunidades.

Alcaldía de Mejicanos realizó programa de prevención del covid-19.


De hecho, ayer el candidato de Nuevas Ideas organizó una jornada médica en la comunidad Miguel Palacios, del Distrito 5. “Estos tres años nuestras comunidades han estado abandonadas, desde el 1 de mayo, vamos a volver a poner a los capitalinos más necesitados al centro de nuestras acciones. ¡Vamos a recuperar el tiempo perdido en San Salvador con oportunidades para todos!”, publicó Durán en Twitter.

Por su parte, el edil capitalino participó en la inauguración de la Biblioteca Digital en el Centro de Convivencia de la colonia Satélite. “Orgulloso de inaugurar una de las obras más emblemáticas de nuestra primera gestión en la Alcaldía de San Salvador. Gracias al esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Washington D.C. y MCN Build Foundation, la biblioteca digital más moderna de Centroamérica es ahora una realidad”, publicó.

 

Lanzamiento.

Simón Paz, alcalde de Mejicanos por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), lanzará hoy su candidatura a la reelección en un evento en el redondel Schafik Hándal, a las 4:00 de la tarde.

 

El dato

El artículo 81 de la Constitución de la República da un plazo de dos meses a la campaña para diputaciones y de un mes a la campaña proselitista para alcaldes.