Foto cortesía de Frente a Frente.

Política

"Hoy circulan novelas y novelas sobre mi relación con las FARC": José Luis Merino

Redacción web / DEM

martes 13, febrero 2018 • 8:25 am

Compartir

 

El dirigente del partido FMLN y aspirante a diputado por San Salvador con el partido de gobierno, José Luis Merino, reaccionó hoy, nuevamente, ante los señalamientos hechos por el senador estadounidense Marco Rubio de ser “un lavador de dinero y traficante de armas de las FARC” de Colombia.

Merino dijo, en la entrevista “Frente a Frente” de TCS, que todas esas versiones que circulan no son más que “novelas” y todo lo que se intenta con esa información es dañar y golpear la imagen del FMLN.

“Hoy circulan novelas y novelas sobre mi relación con las FARC, que les lavo los dólares, que les vendo las drogas que producen (…) El propio senador Rubio está metido en un lío porque los de aquí que le mandaron información, nunca le mandaron documentos que probaran eso, son recortes de periódicos que no tienen un sustento real”, manifestó.

Puede leer: Marco Rubio acusa a dirigente del FMLN de lavado de dinero y tráfico de armas

El aspirante a una diputación explicó que la relación que mantuvo en su momento con las guerrillas colombianas de las FARC, fue debido a que ellos buscaron conocer la experiencia de El Salvador en el proceso de paz.


“Fui, conversé con ellos, les conté todo de nuestro proceso de desmovilización y de construcción de paz”, agregó.

Para Merino, esta información vuelve a salir a la luz en cada proceso electoral del país, con el objetivo, según él, de quitarle liderazgo al FMLN.

“Esta es mi verdad, es la verdad de mi partido, no fuimos a vender armas a Colombia, no le vendemos droga a nadie. Estoy seguro que si esas acusaciones fueran ciertas, estaría donde están algunos”, dijo.

En 2016, el senador estadounidense Marco Rubio acusó, en una audiencia pública al dirigente del FMLN, José Luis Merino, de ser un lavador de dinero y traficante de armas de primera categoría y pidió sanciones contra él.

“Y luego tienen a la mano derecha del presidente de El Salvador, José Luis Merino. Este tipo es de primera categoría, un lavador de dinero de clase mundial, traficante de armas de las FARC, como los funcionarios venezolanos corruptos… ¿Por qué este tipo no es sancionado?”, preguntó Rubio durante la audiencia.