1124978El árbitro Howard Webb aceptó que la acción de Nigel De Jong merecía roja directa luego de la brutal entrada sobre Xabi Alonso.

Deportes

Howard Webb reconoce que debió expulsar a De Jong en la final de Sudáfrica 2010

Redacción WEB

jueves 20, octubre 2016 • 3:00 pm

Compartir

El árbitro Howard Webb aceptó que la acción de Nigel De Jong merecía roja directa luego de la brutal entrada sobre Xabi Alonso.

El árbitro inglés, quien pitó la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, habló sobre la peligrosa falta que realizó el holandés Nigel De Jong sobre Xabi Alonso; el colegiado dio a conocer que supo desde un principio que dicha infracción era merecedora de una tarjeta roja, sin embargo, el neerlandés solamente vio la amarilla.

Según la biografía del propio Webb, titulada: “The Man In The Middle”, que publica por entregas el periódico inglés The Sun, el árbitro se sintió consternado luego de ver la repetición en televisión, y aceptó que debió haber expulsado a De Jong.

“Xabi Alonso cabeceó un balón hacia David Villa y en ese momento De Jong chocó contra él. Yo estaba justo detrás de Alonso, por lo que no vi el punto exacto de impacto”, explica el propio Webb. Y asegura que: "Sin embargo, sabía que había sido una entrada a destiempo y muy fuerte, por lo que merecía sanción. Ninguno de mis ayudantes me dijo nada por la radio y por eso mostré una amarilla, por lo que había visto: una entrada fuerte y a destiempo del centrocampista holandés".

Luego de lo sucedido, las criticas llovieron sobre Howard Webb por la decisiones tomadas durante el encuentro, sin embargo, afirma que nada de eso fue intencional y que amonestó de acuerdo a lo que había percibido desde su posición: “No me sentí intimidado por el momento ni el escenario, ni tuve presiones de la FIFA para no expulsar a jugadores. Simplemente castigué lo que había visto y esa es la verdad".

El encuentro terminó con el marcador de 1-0 a favor de los españoles, sin embargo, la actuación arbitral es uno de los aspectos que más se recuerdan de ese partido y el cual dejó una mancha sobre la trayectoria del colegiado inglés.