Nacionales

Howard Cotto ya tiene casi listo el informe que entregará a próximo director

Redacción web / DEM

jueves 21, febrero 2019 • 3:15 pm

Compartir

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que junto a su equipo ya llevan un 80% de avance en el informe que le entregarán al próximo jefe policial, en la transición de Gobierno, programada para el 1 de junio del presente año.

El escrito, de acuerdo con Cotto "es un informe, no de logros, sino más bien un informe que le establece, en nuestro caso al próximo director de la Policía, los aspectos que debe tomar en cuenta o le deben servir de insumos para iniciar la gestión".

En un encuentro con los periodistas, Cotto dijo que este trabajo será igual al que entregarán todas las instituciones de Estado, pues se realiza con los parámetros indicados por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

"Mientras yo he estado en la Policía Nacional Civil, por primera vez, veo un proceso de transición bien ordenado y unificado. El presidente de la República nos convocó en fechas anteriores para establecer los parámetros de cómo debe ser ese proeso en cada institución. Con estos parámentros yo he convocado desde la semana antepasada a todo mi equipo de trabajo", afirmó.

"Creo que a mediados de la otra semana podemos tener el informe completo que es, desde mi punto de vista, satisfactorio porque lo tendremos casi tres meses antes de la transición, del cambio de Gobierno. En el informe incluimos todos los aspectos de carácter jurídico, financiero, operativo, administrativo, que el nuevo director debe conocer", puntualizó.