AFP

El Mundo

Hospitalizan a mujer vacunada con Johnson & Johnson en Texas

Leonardo Cerón con informes de La Opinión de Los Ángeles.

jueves 22, abril 2021 • 6:32 pm

Compartir

 

Las autoridades sanitarias de Texas en Estados Unidos informaron de la primera hospitalización de una persona tras haber recibido la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson, según reportó el periódico La Opinión de Los Ángeles.

Se trata de una mujer adulta, quien reportó efectos secundarios como trombos sanguíneos, síntomas similares a las registradas en seis mujeres más en diferentes partes de EEUU.

Las autoridades no detallaron la edad o estado clínico de la paciente, ni el lugar de Texas en la que radica, además hicieron énfasis que no están completamente seguros si los efectos fueron causados por la vacuna.

Hasta la fecha se han administrado 616,000 vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson en el estado, y la hospitalización sería el primero en registrar anomalías con una vacuna en este Estado.

Las recomendaciones de las autoridades del estado a la población son que al primer síntoma como dolor de cabeza o dolor abdominal durante las tres primeras semanas, acudan de inmediato con su médico.


La vacuna Johnson & Johnson se encuentra en investigación luego que un grupo de expertos dijeran la semana pasada que requieren más tiempo para determinar si los casos de trombos sanguíneos estaban relacionados directamente con la vacuna anticovid.