Archivo DEM.

Nacionales

Hospital San Rafael ya suma 500 pacientes recuperados por covid-19

Redacción Web-DEM

martes 4, agosto 2020 • 8:38 am

Compartir

El director del hospital San Rafael, de Santa Tecla, Yeerles Luis Ramírez, afirmó este martes que el nosocomio suma ya 500 pacientes que han vencido al coronavirus.

"El dia de ayer salió el paciente número 500 de alta, de hecho es un colega médico del occidente del país", indicó Ramírez en la entrevista televisiva de canal 12.

El director indicó que solo se encuentran por debajo del hospital Saldaña que ya ha dado el alta médica a 750 pacientes con covid-19. Ramírez aseguró que los resultados se deben a que a casi cinco meses del manejo médico, el equipo de Salud ya tiene una rutina y cada persona sabe su rol y trata de cumplirlo.

Además afirmó que "la cercanía con el paciente puede hacer la diferencia", por lo que explicó que se está trabajando emocionalmente con los pacientes, "a veces por medio de cartas que los familiares les escriben", agregó Ramírez.

El director del hospital San Rafael indicó que hasta ayer habían 96 pacientes hospitalizados, de los cuales, la mayoría se encuentra en estado moderado y "pocos" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, explicó que la capacidad instalada para atender a pacientes en estado crítico es de doce camas en UCI, pero señaló que: "desde hace algún tiempo improvisamos en los centros obstétricos áreas de cuidados intermedios".


Ramírez también confirmó que se han trasladado a 60 pacientes con covid-19 en el hospital San Rafael al hospital El Salvador. Afirmó que los pacientes "más críticos" son los que se trasladan al nuevo nosocomio.