El gobierno central verificó la construcción ayer. / DEM

Nacionales

Hospital regional ISSS de San Miguel será abierto en enero 2019

Redacción DEM

miércoles 7, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

El hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel tiene un 74 % de avance y la primera fase será habilitada en enero próximo, anunció el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, ayer.

“En diciembre vamos a terminar y vamos a inaugurar y vamos a abrir en enero la primera fase de este complejo hospitalario de primer nivel, que es el más moderno, el más completo y uno de los de mayor inversión concentrado”, dijo Ortiz ayer luego de una verificación en la construcción.

Según explicó después será habilitado el edificio B y en el primer semestre del año, el hospital estará funcionando en su totalidad, atendiendo a unos 200,000 derechohabientes.

El nuevo nosocomio del ISSS tendrá 64 consultorios para la atención de medicina general y especialidades, 11 consultorios para la atención de emergencia, cinco quirófanos para la cirugía electiva, tres para emergencia y 160 camas para hospitalización.

También contará con un laboratorio clínico, farmacia y rayos “X” digital y banco de sangre.

Además tendrá un área de hemodiálisis con 42 sillones y ampliará el horario de atención, y un tomógrafo con capacidad para realizar estudios cardíacos.

Según el vicemandatario, este nuevo hospital tendrá equipos de última generación y está siendo construido y equipado con una inversión de $83 millones.

La primera etapa será terminada e inaugurada en diciembre, pero habilitada al público hasta en enero del 2019.