Los militares están resguardando perímetros de cordones sanitarios. / DEM

Nacionales

Hospital Militar mantiene a 20 soldados con coronavirus

Enrique García

viernes 29, mayo 2020 • 12:03 am

Compartir

El ministro de la Defensa, René  Merino, confirmó que 20 militares positivos a coronavirus sintomáticos están internados en el hospital Militar, de estos 18 son casos leves y dos con ventilación mecánica.

Merino reveló que siete soldados que integran el contingente Torogoz, en Malí, han dado positivo al COVID-19, cinco de ellos asintomáticos y dos de ellos leves.

El ministro aseguró que están siendo tratados bajo los protocolos de Naciones Unidas; sin embargo, anoche, el ministro informó del fallecimiento del piloto aviador, teniente coronel, Carlos Moisés Guillén  Alfaro, quien conformaba la misión.

El ministro explicó que había sido tratado por malaria, pero después dio positivo a COVID-19. Fue trasladado a Bamako, en Malí, donde dio negativo a dos pruebas de coronavirus. El 27 de mayo tuvo problemas respiratorios y ayer murió de un paro cardíaco.

El ministro pidió a la tropa, que cuando sienta algún síntoma de la pandemia lo exprese inmediatamente.

Aseguró, que han distribuido personal de comandos de  sanidad militar en los puntos ciegos fronterizos para detectar algún síntoma del coronavirus


El ministro Merino confirmó 29 mlitares se recuperados, haciendo un total de 191 que han solventado la enfermedad.

Hasta el momento, el personal de seguridad junto a la PNC es el más afectado por la pandemia.