Nacionales

Hospital El Salvador tiene el 55 % de camas ocupadas: Francisco Alabí

Óscar Romero

lunes 26, julio 2021 • 11:38 am

Compartir

El 55 % de las mil camas que posee el Hospital El Salvador están utilizadas dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Dicho porcentaje representa a 550 de las mil camas con las que cuenta dicho nosocomio actualmente, según declaró el ministro en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Tenemos un 55 % de camas, hay capacidad para seguir atendiendo a la población, evidentemente entre menos pacientes tengamos los sistemas de Salud son más eficientes, no es lo mismo tener un hospital funcionando en su capacidad límite que tener un hospital atendiendo una capacidad media". Francisco Alabí, Ministro de Salud.

La mayor cantidad de pacientes llega cuando tiene cansancio en la respiración, agregó Alabí "y eso no debe de ser así, si usted tiene gripe, si tiene dolor de garganta en ese momento tiene que consultar", dijo.

Hasta hoy, el sitio covid que maneja el Gobierno reporta que 234 personas se encuentran con pronóstico grave, mientras que 99 en condición crítica debido al virus.

Graves y críticos suman 333 en total, mientras que 1,738 pacientes poseen un cuadro moderado de covid-19.

Datos oficiales del Ministerio de Salud revelan que 66 personas murieron por covid-19 en una semana, entre 18 y 24 de julio, 71 % eran mayores de 50 años.

Un 28.7 % de los fallecidos eran personas entre 20 y 50 años. 

Esa semana, entre 18 y 22 de julio, 1,337 personas se infectaron con el virus, 191 personas por día.