Las atenciones por covid fueron en el hospital Diagnóstico de la colonia Médica. / Cortesía.

Nacionales

Hospital de Diagnóstico dejará de internar a pacientes covid-19 Los pacientes con síntomas serán atendidos y remitidos al sistema público, anunciaron las autoridades del nosocomio privado.

Iliana Cornejo

jueves 1, octubre 2020 • 12:46 pm

Compartir

A partir del próximo 5 de octubre del 2020, los hospitales de Diagnóstico, ubicados en San Salvador, dejarán de internar a pacientes que tengan covid-19, especialmente el ubicado en la colonia Médica, informó su director-presidente, doctor Rodrigo Brito, a través de un comunicado.

 "El hospital de Diagnóstico Colonia Médica fue el único hospital privado del país que dedicó un edificio completo de tres pisos y la totalidad de su unidad de cuidados intensivos, con capacidad para 10 pacientes, para cuidar a los enfermos más graves con el covid-19". Dr. Rodrigo Brito, director presidente del hospital de Diagnóstico. 

El médico anuncia que debido a que se dedicaron a la atención de los pacientes afectados por la pandemia y ante una notable reducción de los casos, han decidido retomar la atención a los pacientes que no padezcan covid-19. 

El galeno dice en su comunicado dirigido a las compañías de seguro, que en la primer ola de pandemia atendieron a 1,240 pacientes positivos y sospechosos del virus SARS-CoV-2 y lograron que el 97 % de estos se recuperara. 

1240PersonasCon covid-19 o sospechosas del virus, atendió el hospital de Diagnóstico en la primera ola.

Durante la pandemia, el Ministerio de Salud habilitó los permisos de atención a pacientes covid-19 en hospitales privados a partir de mediados de julio, justo en el pico de la crisis.

La colonia Médica en San Salvador lucía como nunca. Filas de personas con distanciamiento físico, esperando pasar consulta en los hospitales privados.


Ante la persistencia del virus, el hospital de Diagnóstico señala que las personas que lleguen a las emergencias a partir del próximo lunes, con síntomas de covid-19, recibirán atención primaria y serán remitidos a los hospitales del Ministerio de Salud. 

La atención privada por covid-19 fue habilitada hasta mediados de julio, junto con los hospitales, el ministerio también avaló que los laboratorios clínicos privados pudiesen tomar la prueba PCR-RT, sin embargo, solo dos han logrado adecuar sus instalaciones para este fin, estos son el laboratorio Analiza y Max Bloch.