El médico murió el sábado pasado y su familia avisó el domingo que le darían el alta. / Cortesía familia Rivera Roque

Nacionales

Hospital avisó de alta médica de anestesista que murió por covid-19 El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que han pedido un informe de lo ocurrido con el médico.

Iliana Cornejo

miércoles 29, julio 2020 • 12:05 am

Compartir

La familia Rivera Roque atravesó la peor noticia el lunes, luego que trabajo social del nuevo hospital El Salvador avisara que daría de alta a su padre, el anestesista del hospital Santa Gertrudis, el doctor Guillermo Rivera, quien estaba internado a causa del covid-19.

Según la denuncia pública que hizo su hija en redes sociales, “Nos fuimos puntuales a traerlo, al ver que no salía me acerque a trabajo social para informar que le llevaba ropa para que él saliera, porque sabía que no tenía”, relata su hija a través de una denuncia que escribió en redes sociales.

La hija del anestesista agrega que luego de un rato “se acercaban varios a pedirme ir a un cuarto aislado, ahí me daban la noticia, la peor de mi vida: de que todo había sido una equivocación, así ‘patada al pecho’, mi padre había muerto y lo peor que no hoy (el lunes), sino desde el sábado 25 (de julio). Mi mundo se vino abajo”, escribió Daniela Rivera Roque.

La familia ha hecho la denuncia pública en redes sociales y califican que las autoridades han jugado con la dignidad de la familia y con la memoria de su padre.

Ayer, el hospital Santa Gertrudis de San Vicente publicó una esquela lamentando el fallecimiento del médico anestesista y parte del personal de esa institución y en la tarde, sus compañeros difundieron videos de la caravana fúnebre que llevaba el cuerpo del anestesista a su sepultura en San Vicente.

A la fecha, el Colegio Médico ha denunciado que más de 90 profesionales de la salud han muerto a causa del virus.


Ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que han pedido un informe para investigar qué ocurrió en el casod el anestesista, Guillermo Rivera.