
El Mundo
Hondureña que se quejó de comida en albergue de México se arrepiente y pide perdón
Hondureña que se quejó de la comida que le daban en un albergue de México dice estar arrepentida y pide perdón a los mexicanos.
"Disculpa, estoy muy agradecida con México. Mi familia somos humildes. He recibido bullying por esas palabras. Sólo quiero pagar tratamiento para mi hija sordomuda", dice Miriam, la hondureña que viaja en una de las caravanas migrantes.
🇲🇽🇭🇳🇺🇸Los primeros grupos de #migrantes fueron ubicados en la Ciudad Deportiva, sin los víveres necesarios. Autoridades locales afirman que sin la ayuda del gobierno federal, que estiman en 4 millones de dólares, atender a los centroamericanos no es posible. @AitorSaez10 pic.twitter.com/BpzUTNcTlr
— DW Español (@dw_espanol) 16 de noviembre de 2018
El bullying que dice estar pasando fue luego que ella dijera que en el albergue los estaban tratando como cerdos, porque les daban frijoles y tortillas.
Miriam cuenta que hasta en Honduras están atacando a su familia, asegura que sí come y que si hay necesidad comiera menos que eso, pero que las declaraciones dio fue porque estaban dando la comida a la fuerza y estaban maltratando a su hija.
Reencontramos a Miriam. Sus palabras sobre la comida en albergue se sacaron de contexto. "Disculpa, estoy muy agradecida con #México. Mi familia somos humildes. He recibido bullying por esas palabras. Sólo quiero pagar tratamiento para mi hija sordomuda" #CaravanaMigrantes pic.twitter.com/djyJYJGoBF
— Aitor Sáez (@AitorSaez10) 20 de noviembre de 2018