Llegada de primeras vacunas a Colombia el 1 de marzo.

El Mundo

Honduras recibirá 139,200 dosis de vacunas contra covid-19 en marzo La OPS confirmó la cantidad de dosis que se prevé sean entregadas al país centroamericano como parte del programa Covax

Alexander Pineda

lunes 8, marzo 2021 • 2:45 pm

Compartir

La Organización Panamericana de la Salud informó este lunes a través de un comunicado que Honduras recibirá 139,200 dosis de vacunas anticovid del fabricante AstraZeneca este mes de marzo a través de la iniciativa Covax.

El organismo señala que la cantidad de vacunas que el mecanismo facilitará al país centroamericano es de casi el triple. Honduras recibiría 48 mil dosis en un inicio.

La OPS hace todo lo posible para que estas dosis complementarias arriben al país lo antes posible”. reza parte del escrito.

Se prevé que Honduras reciba un total de 424,800 dosis de la vacuna fabricada por AstraZeneca en asociación con la Universidad de Oxford entre los meses de marzo y mayo de 2021, como parte de Covax.


Covax es una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi) para procurar por un acceso equitativo a las vacunas a países pobres.

El Salvador será beneficiario de lotes de vacunas proporcionados por Covax en los próximos meses, segun ha anunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS)/Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Colombia se convirtió el pasado 1 de marzo en el primer país latinoamericano en recibir vacunas de Covax. El lote era de 117 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BionTech.

Perú, El Salvador y Bolivia serían los próximos beneficiarios de Covax en la región, adelantó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un boletín ese día.