Ultima Hora

Honduras | Pasajero asesina a tiros a un chófer de autobús

EFE

miércoles 5, octubre 2016 • 1:30 pm

Compartir

El chófer de una unidad de transporte público de Honduras fue asesinado hoy a tiros por un hombre que viajaba como pasajero en el autobús, en la capital del país, informó la Policía Nacional.

El hecho se registró a inmediaciones de la colonia Policarpo Paz García de Tegucigalpa, según un escueto informe de la Policía hondureña.

El chófer, identificado como Jorge Ordóñez, de 33 años, fue asesinado por un hombre armado que viajaba como pasajero en el microbús, quien después se dio a la fuga, agregó, citando testimonios.

Las fuerzas de seguridad que investigan el crimen no han determinado hasta ahora el móvil del ataque ni la identidad del agresor.

Los empleados del transporte en Honduras son víctimas de asaltos y robos con resultado de muerte en algunos casos, y del cobro de extorsiones que hacen pandillas juveniles.

Más de 70 personas han muerto este año en ataques en contra del servicio de transporte público en Honduras, que vive una violencia que a diario deja una media de trece asesinatos, perpetrados en su mayoría por pandilleros que exigen el pago de extorsiones, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.