Ultima Hora

Honduras | Operativos de seguridad dejan 1.171 detenidos en siete días

EFE

domingo 9, octubre 2016 • 2:00 pm

Compartir

Un total de 1.171 supuestos delincuentes fueron capturados en Honduras durante los últimos siete días durante los operativos de seguridad, informó hoy la Dirección Policial de Investigaciones de la Policía Nacional.

Todas las personas fueron arrestadas entre el día 2 y el 8 de octubre, precisó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la Policía, del total de capturas, 82 fueron por violencia doméstica; 16 por violencia intrafamiliar; 23 por posesión de drogas y 3 por tráfico de estupefaciente.

Asimismo se detuvo a 19 indocumentados, aunque la Policía no precisa las nacionalidades; 417 por diferentes delitos y 589 por faltas, no especificadas, y se ejecutaron 22 órdenes de aprehensión, según el informe oficial.

Además desarticularon una decena de estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas, dos de ellas integradas por miembros de la pandilla Mara Salvatrucha.

Las fuerzas de seguridad también desarticularon tres estructuras criminales que se dedicaban al robo de vehículos, asaltos a negocios comerciales y robo de ganado que operaban en el occidente, caribe y norte del país centroamericano.


Durante los operativos para garantizar la seguridad de la población, las fuerzas policiales incautaron 74 armas de fuego, 16 armas blanca, y recuperaron 97 motocicletas y 46 vehículos que habían sido robados a sus propietarios, de acuerdo a la información oficial.